Problema de recepción de señal francesat
Hola, voy a intentar describir la situación lo mejor posible, aunque no conozco los términos exactos.
Una parabola de la que salen 3 cables blancos distribuidos en 3 partes de la casa. 1 decodificador en cada parte de la casa, cada uno con su propio cable.
Para que la parte 1 de la casa reciba la señal de Francesat hay que encender el decodificador de la parte 2 o de la parte 3 de la casa. En caso contrario, si la parte 1 de la casa enciende solo el decodificador, no hay señal.
Parabola con cabeza de 4 salidas orientada hacia Eutelsat 5... ya no recuerdo.
Voilà, espero que alguien pueda entender por qué funciona de esta manera.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
1 respuesta
-
Moderador
Hola,
La avería descrita demuestra que el decodificador que usted llama "Parte 1", cuando está en funcionamiento, no alimenta la cabeza LNB; basta con que otro de los decodificadores se ponga en servicio para alimentar la cabeza y así el decodificador "parte1" recibe la señal.
En el menú del decodificador Fransat que usted llama "Parte 1" verifique que la alimentación LNB esté activada.
¿Qué modelo es este decodificador?
Es muy difícil pillar un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está allí...-
Gracias por intentar ayudarme.
Voy a seguir su consejo y verificarlo.
Sin embargo, cuando intercambio los decodificadores, la situación es similar.
El decodificador 1 solo recibe la señal si el 2 o el 3 está encendido, aunque cada uno tiene su propio cable blanco (no sé cómo se llama) conectado a la parabola.
Reconozco que me supera, no entiendo mucho.
Voy a verificar los decodificadores, pero me parece que son Metronic y Fuji.
-
Moderador@Laetitia2abSi al intercambiar los decodificadores el problema es el mismo (siempre la parte1 que no funciona), entonces el problema está en el cable: ya sea el cable entre la toma y la cabeza LNB o el cable entre la toma y el decodificador.
Debe haber un trozo de trenza que toque el conductor del cable, provocando un cortocircuito o debilitando la tensión de alimentación de la cabeza LNB. -
@baladur13
De acuerdo, también tomo nota de esa solución.
Verificaré las conexiones y veré qué resultado da.
Gracias por su ayuda.
-