Compra de un PC para mis estudios

Hola,

Estoy buscando un portátil nuevo para mis estudios y un futuro trabajo en un estudio de diseño.
Uso principal: SolidWorks + AutoCAD + Microsoft Office.
Presupuesto máximo: 1 200 €.
Mis criterios:
• RTX 4060 8 GB mínimo
• Intel i5/i7 H o HX, o Ryzen 5/7 HS
• 16 GB de RAM mínimo, idealmente 1×16 GB con un segundo slot libre para pasar a 32 GB
• SSD NVMe 512 GB mínimo, idealmente 1 TB
• batería 60 Wh mínimo
• muy buena refrigeración, idealmente doble ventilador
• pantalla de 15–16 pulgadas
• teclado AZERTY francés
• PC nuevo
• debo poder transportarlo regularmente
Estoy en la zona de Bayona, pero puedo desplazarme a Burdeos, Pau, Dax o Tarbes.
¿Qué modelo recomiendan actualmente para este presupuesto? Y sobre todo, qué configuración permite tener 1×16 GB + un slot RAM libre?

Muchas gracias

AD

2 respuestas

1. Hola,

¿Buscas un PC con todos tus criterios descritos?

Vivo cerca de Pau, pero ¿quieres que te acompañemos para buscar tu PC porque tienes miedo de que te engañen?

0
    1. Hola,

Es un presupuesto limitado para las especificaciones anunciadas con los aumentos recientes de los componentes.

Además pueden ser quizá un poco más caros en tiendas especializadas que en línea y donde la descripción es más que sucinta, limitándose a indicar la RAM global a menos que el vendedor sepa más.

Tampoco dice necesariamente si los modelos con dos ranuras de RAM tienen una ocupada soldada o no, lo que puede ser una desventaja para emparejar una segunda barra en el futuro, ni cuál es la RAM máxima global admissible.

Una solución saludable podría ser mixta: localizar en tienda o en línea los modelos que respondan al pliego de condiciones por lo que se sabe, luego verificar especificaciones complementarias en línea por ejemplo; no tengo acciones.

Un enlace (probablemente a una tienda) se adjunta.

x

PPuis entrer le nom du modèle repéré dans une recherche de type "test nom du modèle" pour vérifier les points manquants.
      0
  2. ¿Qué configuración permite tener 1×16 Go + un slot RAM libre?

Prácticamente no encontrarás ningún PC configurado así. En efecto, los fabricantes prefieren dos módulos de 8 Go en lugar de uno de 16 Go por motivos de rendimiento de la RAM. Es mucho más rápida en dual channel que en single channel.

Esta configuración de RAM puede existir en algunos ultrabooks con 16 Go soldados en la placa base y un slot libre, pero son muy raros.

Lo más sencillo si quieres añadir RAM más adelante, por ejemplo pasar a 2×16 Go, es comprar módulos y vender los antiguos en un sitio de segunda mano.

0
    1. Hola,

Es el caso aquí en al menos uno de los enlaces que cité en <2>, un poco más caro que el presupuesto (límite como ya mencioné) y donde está explícitamente especificado, pero como sugerí, de lo contrario desconfía y verifica en un sitio de pruebas.

De una manera más general, si los proyectos 3D van a ser numerosos, para los cuales 16 Go pueden ser limitados y depender de lo que hagas además, 512 Go también pueden ser limitados, pero ahí ya vamos a exceder el presupuesto.

0