SSD no detectado

Nayxoo Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Neha -

Hola,

tengo un problema, mi PC, que data de 2020, ya no detecta mis SSD SATA, he cambiado la fuente de alimentación y nada, he cambiado los cables SATA y nada, he cambiado el SSD y nada, creo que el problema proviene de los puertos SATA, ¿mi hipótesis es correcta? ¿Y por lo tanto tengo que cambiar la placa base?

2 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Depende....... de lo que entendamos por el problema.

Primero dices: ya no detecta mis SSD SATA, luego más adelante: he cambiado el SSD y aún así no funciona

¿Cuántos SSD hay? ¿Todos los puertos SATA de la placa base se han probado? ¿Se realizaron modificaciones antes de la falla? (por ejemplo, añadir un SSD de tipo M.2 que a menudo desactiva puertos SATA de forma automática y programada)

0
  2. Neha

Hola,

Es una posibilidad, pero no necesariamente. Antes de reemplazar la placa base, verifica si los SSD se detectan en el BIOS/UEFI. Intenta también restablecer el BIOS (Clear CMOS), probar otros puertos SATA, verificar el modo SATA (AHCI) y asegurarte de que ningún puerto M.2 desactive ciertos puertos SATA en tu placa base.

Si no se detecta ningún SSD SATA a pesar de estas comprobaciones, es probable que el controlador SATA de la placa base esté defectuoso. Si hay datos importantes almacenados en los SSD, evita toda manipulación arriesgada y recupéralos primero con un software de recuperación de datos fiable antes de considerar el reemplazo de la placa base.

Buena suerte

0