¿Por qué mi móvil bloquea la cámara?
Winux -
Hola,
Tengo un móvil Redmi 9A;
Hasta ahora tomaba fotos que se guardaban en mi dispositivo y luego iba a la galería para verlas y transfería las que quería a mi ordenador.
Hace una semana, cuando quise tomar una foto, apareció un mensaje en la pantalla:
"su dispositivo de almacenamiento USB está lleno"
y no puedo tomar la más mínima foto.
He borrado un centenar de fotos que tenía guardadas en mi galería para 'hacer espacio', pero no cambia nada, en cuanto hago clic en la función de la cámara, aparece el mensaje y bloquea la función.
Nunca he elegido almacenar mis imágenes en 'un dispositivo de almacenamiento USB' (es decir, un dispositivo externo, ¿verdad?)
Cuando abro la función de cámara, voy a ajustes, no veo ninguna opción del tipo 'guardar sus fotos en un dispositivo USB' que haya activado por error. Solo hay la opción 'guardar en la tarjeta SD', pero no la he activado.
¿Cómo puedo hacer para que nuevamente pueda usar la cámara y que guarde las imágenes en la galería como lo hacía antes?
Gracias de antemano.
Atentamente
5 respuestas
-
Sí, he entendido bien. La pregunta es, ¿qué debo hacer para quitar esta historia de 'dispositivo externo USB' para que vuelva a ser como antes? ¿En qué configuración debo ir para hacer clic de nuevo en 'guardar en el teléfono' (o algo así)?
-
Hola,
¿acaso esto registra las imágenes en la galería como lo hacía antes?
Esto nunca ha sido el caso, la galería es una aplicación preinstalada para ver y catalogar (crear álbumes). No se puede guardar nada en ella. Sirve para abrir las imágenes o videos almacenados en una de las subcarpetas de imágenes DCIM.
El mensaje significa seguramente que la memoria interna está llena.
Por lo tanto, cuando eliminas imágenes desde la aplicación "galería", ya no se muestran, pero aún están presentes en la memoria interna (DCIM).
Así que debes verificar en esta carpeta que las imágenes que eliminaste, después de haber hecho una copia en el PC por ejemplo, ya no estén allí. En cuyo caso, elimínalas (cuidado, no hay papelera en Android que yo sepa).
Esto se logra utilizando otra aplicación, que en principio en Redmi, si el fabricante no la ha renombrado, se llama "mis archivos", o si no, otra descargada como "CX Explorador".
Cualquiera de estos gestores de archivos también te permitirá verificar el espacio libre en la memoria interna o en una tarjeta SD utilizada como almacenamiento complementario.
Así podrás decidir el volumen utilizado por defecto para las tomas de fotos o imágenes descargadas, por ejemplo, cambiando a la tarjeta SD.
-
Hola,
Has escrito :De este modo, cuando eliminas imágenes desde la aplicación "galería", estas ya no se muestran pero siguen estando presentes en la memoria interna (DCIM). Por lo tanto, es en esta carpeta donde debes verificar que las imágenes que has borrado, después de haber hecho una copia en el PC por ejemplo, ya no se encuentren allí. En cuyo caso, debes eliminarlas (atención, no hay papelera en Android hasta donde yo sé).No estoy de acuerdo:
* De hecho, la Galería es un gestor de archivos y cuando eliminamos una foto en la Galería, desaparece efectivamente de DCIM.
* No hay papelera en Android, ¡pero la Galería tiene su propia papelera!
Por ahora, no entiendo lo que le pasa a Fabien G. Lo primero que hay que hacer es ir a los ajustes del smartphone y ver cómo está el almacenamiento.
Ajustes > Mantenimiento del dispositivo en mi Samsung.Hola Pier10,
Falta de precauciones de mi parte, en efecto. Sin duda confundí con "mover" en otra carpeta. Y hay, como tú lo especificas, una papelera para la galería.
Por lo tanto, doble error de mi parte.
Quizás deberíamos considerar que si ponemos imágenes en la papelera de la galería, todavía ocupan el espacio equivalente en memoria ya que se pueden restaurar.
De ahí la necesidad de verificación que tú recomiendas. Y disculpa por la confusión.
Buenas noches.
¡Solo aquellos que no proponen nada nunca se equivocan!
Tienes razón al señalar que hay que vaciar la papelera para ganar espacio efectivamente.
También veo que el Redmi 9 A tiene 32 Go de almacenamiento interno. No es mucho, pero sigue siendo aceptable si se gestiona bien.Lo más extraño en esta historia es el mensaje que habla del almacenamiento USB. ¿Mala traducción? ¿Error?
Tal vez Fabien G dé más información.¡Buenas noches para ti también!
He recibido fotos en un mensaje de WhatsApp, las he descargado y están en la galería y puedo abrirlas.
En mi opinión, hay un problema con la aplicación de fotos.
He utilizado el limpiador para liberar espacio como el móvil lo solicita de vez en cuando.
Cuando voy a los ajustes del móvil, no veo ninguna opción de 'mantenimiento' u otra gestión relacionada con la memoria.
Hay gestión de aplicaciones para instalar/desinstalar, actualizaciones, gestión de la batería, etc... pero nada sobre la memoria y el espacio de almacenamiento.Lo mismo cuando voy a la gestión de la aplicación de la cámara, hay calidad de imagen, añadir la marca de tiempo y otras opciones, pero nada sobre el tamaño de la memoria.
Realmente, el único momento en que he visto información sobre el espacio de almacenamiento es cuando, digamos, una vez al mes el limpiador me da una advertencia 'estás en tiempo de memoria utilizada, gana espacio de almacenamiento utilizando el limpiador'.
Pero así, de repente, estoy sorprendido pero no sé dónde encontrar la información.
Ah, pensé en un lugar y sí, lo encontré, en gestión del dispositivo, menú 'todas las especificaciones', 'almacenamiento interno', almacenamiento disponible 108Mo, almacenamiento total 32Mo.Al final de la lista en la aplicación de la cámara hay 'restaurar los ajustes de fábrica', ¿crees que debería intentar eso?
¡Bien! ¡No busquen más!
Si tienen 108 Mo libres, su smartphone ya no puede funcionar normalmente. Eso representa alrededor de 20 fotos.
Así que intenten, tanto como sea posible, eliminar fotos, videos o documentos que ocupen demasiado espacio. Lo ideal sería llegar a 1 Go libre.
Utilicen el gestor de archivos de su smartphone para ver qué ocupa demasiado espacio.
Eventualmente, pueden usar una aplicación como X-plore que permite visualizar la ocupación del espacio de almacenamiento (si tienen espacio para descargarla).
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lonelycatgames.Xplore
-
-
La sección de verificación de la memoria disponible se encuentra en configuraciones, mantenimiento del dispositivo, memoria, que permite mostrar las memorias RAM y de almacenamiento interno, pero no "gestionar" de otra manera que desinstalando algunas aplicaciones y liberando ciertas áreas de memoria temporalmente ocupadas.
Esto no permite modular, es decir, aumentar la memoria disponible, que como indica Pierr10 es limitada, de ahí los bloqueos.
No creo que este modelo de Redmi permita recuperar suficiente memoria mediante un limpiador de acción marginal, pero como se indicó, se puede añadir una tarjeta SD y activar la copia de seguridad en ésta.
Los "ajustes predeterminados" de la cámara a los que te refieres, solo concernen a la configuración de sus funciones y no al espacio libre de 108 Mo, insuficiente para añadir aunque sea unas pocas fotos en formato habitual.
Dejaré aquí mi contribución, dado mi uso muy limitado de los smartphones.
-
Ya tiene un explorador de archivos en Android, pero hay algo mejor, el muy conocido CX explorador que ofrece todos los detalles y posibilidades.
Sandisk también tiene una aplicación para las transferencias en almacenamiento externo y micro SD.
-
Hola, es solo una cuestión de saber gestionar sus archivos, tanto en la nube como en el almacenamiento interno.