Estafa de Avast con inserción de comando en Windows
Royal52 Mensajes publicados 163 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola, esta mañana he recibido este correo "Su renovación automática de su suscripción Avast Premium 617767 ha sido validada. El equipo de Avast 06 44 66 59 31", informándome de un cargo (no realizado actualmente) de 559,19 € a través de tarjeta bancaria por una suscripción que nunca solicité.
Por teléfono, me hicieron realizar un pedido de window supuestamente para desinstalación, pero que retrospectivamente me parece corresponder a una dirección IP http://91..219.62.172/ que lamento haber ejecutado.
A tener en cuenta que en el pedido de window, "http://91..219.62.172/" se ha escrito 2 puntos ".." después de 91 en lugar del único punto "." solicitado. Seguramente se trataba de un intento de intrusión, pero, ¿esto hace que el pedido sea inoperante?
Por ahora, no hay problema, pero ¿cuál es el riesgo para los datos de mi ordenador? Muchas gracias por su ayuda. Cordiales saludos,
4 réponses
Hola,
Mientras no pagues nada, no tendrás ningún problema.
Puedes poner lo que quieras y sobre todo no des información personal y confidencial (ejemplo: tu nombre, apellido, número de tarjeta de crédito, etc...) nada de eso.
Que tengas un buen día.
Hola, hace varios años, acababa de contratar una suscripción a un antivirus de Avast, uno o dos meses después un mensaje apareció en mi pantalla del tipo: "hemos detectado un virus en su ordenador", con un número de teléfono para llamar, así que llamé y me pidieron que dejara acceso a mi ordenador y acepté. Dos o tres días después, envié un correo al servicio al cliente y me respondieron que Avast ya no contactaba por teléfono y por lo tanto había sido estafado, para compensarme Avast me concedió 2 meses adicionales de suscripción. Era al principio de mi experiencia en internet, así que la persona que había entrado en mi ordenador (hace unos diez años) debió copiar todos mis documentos personales.
hola brucine, si los datos personales no le interesaban, ¿por qué quería introducirse en mi PC y quedarse allí varias horas?
No digo que esté excluido, solo que, salvo un ataque personal dirigido, el malhechor viene solo para sacar dinero; debe pretender gastar un cierto tiempo para justificar lo que se le va a pagar. ¿Qué haría con esos datos?
Se introduce en la computadora para, según él, realizar operaciones de limpieza o instalar software con ese fin, pero vivimos en un mundo capitalista; el objetivo es dedicar solo el tiempo creíble para luego atacar a otra víctima.