Bios UEFI de Gigabyte

Slyrack Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Slyrack Mensajes publicados 4 Estado Miembro -

Hola a todos

Bios UEFI de la tarjeta Gigabyte GA-Z77-D3H.

Realmente me gustaría entender por qué cada vez que reinicio el PC:

En el menú «Dispositivos» del Bios – Modo de selección SATA, me encuentro sistemáticamente en IDE en lugar de AHCI.

Re-selecciono AHCI, guardo y el PC reinicia normalmente.

Pensaría que es un mal parámetro de arranque ya que, después de modificar, no he anotado nada. Aunque hay muy pocos parámetros que he modificado.

Tengo 4 discos en una torre (1 SSD sistema - Win10 - y 3 HDD SATA). Todos convertidos en GPT, de ahí mis últimos ajustes de Bios introducidos:

- Modo de arranque: Solo UEFI

Control de opción de arranque de almacenamiento: Solo UEFI

Si pongo UEFI + LEGACY, ¡no cambia nada!

Son pocos datos, pero no veo qué más añadir!

Para info, el Secure Boot está desactivado. Gris, por lo tanto inaccesible, por ahora.

Si alguien tiene alguna idea al respecto o la solución, ¡la acepto con gusto!

He podido leer en el foro que podría provenir de la pila?

No he hecho nada en ese sentido.

Gracias a todos

5 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42132 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061

Hola,

Si al desconectar y volver a conectar la alimentación durante 10 segundos, y luego entrar directamente en la BIOS, sin iniciar Windows, no recuerda la fecha y la hora, es la pila CR2032.

0
  2. Slyrack Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Buenas noches fabul

Ya te respondí a través de mi smartphone y es curioso, no veo la respuesta??

Justamente, directamente en el BIOS, todos mis ajustes están presentes en el menú del sistema.

Ajustes de tensiones, frecuencias, velocidades, fecha y hora, nada ha cambiado.

Por supuesto, la batería tiene cierto número de años, mañana la cambiaré. Además, es de fácil acceso.

Si el problema está ahí, volveré a publicar el resultado.

0
  3. fabul Mensajes publicados 42132 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061

Si la batería está bien, un Clear CMOS podría ayudar

Hacer un "Clear CMOS": A menudo el manual indica cómo.

1. Desenchufe la alimentación.

2. Retire la batería CR2032

3. Mire si tiene un jumper en los pines con al lado escrito CLR_CMOS o CLRTC

Si está ahí con 3 pines, muévalo a los otros pines X X O > O X X durante al menos 10 segundos.

Si no lo tiene, solo hay que hacer un cortocircuito entre los dos pines con un destornillador u otro objeto de metal durante al menos 10 segundos, para descargar los condensadores.

A veces, hacer un cortocircuito entre los dos contactos del receptáculo de la pila puede hacer lo mismo.

4. Vuelva a colocar el jumper como estaba antes, o deje de hacer cortocircuito.

5. Vuelva a poner la pila.

6. Vuelva a enchufar la alimentación.

7. Inicie el PC.

8. Reconfigure el BIOS

0
  4. Slyrack Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Según la documentación de mi placa base, hay 2 jumpers para hacer un clear CMOS. Al lado de la pila.

Haré eso en la primera oportunidad, pero antes, quiero tomar algunas fotos de mi BIOS actual.

¡Gracias por los consejos!

0
  5. Slyrack Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola

Aparentemente, está funcionando de nuevo, incluso después de varios desconectes del cable de alimentación, ¡pero no fue sin dolor!

Sustitución de la pila (2.85V en la antigua - 9 años de antigüedad), hice un clear-Cmos y reinicié guardando los ajustes por defecto. Resultado: Pantalla azul. Sistema fallido, reinstalar Windows, error 0x......, no recuerdo.

En realidad, Windows no tenía ningún problema, sino más bien parámetros que recuperar en la BIOS. Y aunque estoy en UEFI y AHCI con discos en GPT, me volvió a poner varios de los parámetros con UEFI Y Legacy que no modifiqué.

El error podría venir de ahí. (¿o quizás de la tensión un poco baja de la pila?).

Fabul, gracias por tu información.

0