¿Problema de versión de LibreOffice?

Resuelto
Guy72 Mensajes publicados 982 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Guy72 Mensajes publicados 982 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Desde esta mañana, no puedo abrir LibreOffice sin que se realice una actualización automática.
Y eso no me interesa.
He estado utilizando LibreOffice (desde hace años) solo para recuperar datos de un archivo .CSV.

Y ahora, cada vez que abro mi archivo .CSV, tengo una actualización que me causa un problema porque aparecen rombos negros con un signo de interrogación dentro en lugar de los caracteres con acento.

¿Cómo puedo evitar eso?

Caracteres



5 respuestas

Kori-Kori Mensajes publicados 2384 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   411
 

Buenas noches,

¿Qué inconveniente encuentras en no actualizar LibreOffice? Todo es gratuito.

Es posible que tu versión antigua no pueda abrir un archivo .csv (o excel) creado con una versión reciente.

Sería bueno saber si tus otras aplicaciones de LibreOffice abren los documentos (Writer, por ejemplo). Así sabríamos si LibreOffice está fallando en tu ordenador.

0
guy72
 

Justamente la nueva versión me da la imagen del mensaje.

¿Las "é" se convierten en rombos negros ???

0
Kori-Kori Mensajes publicados 2384 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   411
 

¿Y para otros documentos?

O al contrario, archivo demasiado antiguo para la nueva versión.

¿Versión francesa?

Si no, desinstalación limpia y reinstalar.

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146 > Kori-Kori Mensajes publicados 2384 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Hola,

Es el juego de caracteres que está en causa, no la versión de LibreOffice.

No lo uso, el juego de caracteres es probablemente erróneamente algo del estilo ISO ASCII en lugar de UTF 8 ANSI del buen juego nacional.

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146 > brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
0
Guy72 Mensajes publicados 982 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25
 

Hola,
Ya lo he desinstalado varias veces y cada vez que lo uso, no tengo la misma versión
He estado utilizando LibreOffice durante varios años, tengo la versión 24.8.3
Desde ayer me encuentro con la versión 25.2.4.3 sin haberlo solicitado.

0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146
 

Hola,

Creo que hay un parámetro en LibreOffice para no buscar actualizaciones automáticamente o para no realizarlas, pero no es muy lógico, las actualizaciones se refieren a otros puntos además de las importaciones CSV.

La versión en sí probablemente no tenga nada que ver en el asunto, salvo que puede reiniciar eventualmente el conjunto de caracteres.

Teóricamente, este conjunto de caracteres se define automáticamente en función de los parámetros de idioma de Windows y del separador; en cambio, si no está en el archivo CSV el delimitador estándar francés (el punto y coma), esto será una fuente de problemas.

Teóricamente también, una vez elegido este conjunto de caracteres, se memoriza.

De lo contrario, LibreOffice mostrará durante la importación un cuadro de diálogo que permite especificarlo y se debe poder forzar a través del asistente de importación:

https://www.haute-saone.gouv.fr/contenu/telechargement/12814/104009/file/Proc

Por otro lado, existen dos alternativas.

En general, Windows tiene una relación más o menos problemática con los caracteres ASCII en un número de aplicaciones; yo a menudo me prevengo eliminando deliberadamente los acentos, basta con hacer clic derecho para abrir el CSV con el Bloc de notas y reemplazar en nuestro caso Temperatura por Temperature.

Vamos a llegar al mismo resultado, pero esta vez preservando los acentos con un editor de texto especializado como Notepad++; esta vez abrir con Notepad++ y en Codificación elegir los parámetros adecuados: la codificación no es en principio ANSI sino UTF-8 y el Conjunto de caracteres Europeo occidental, Windows-1252.

0
Guy72 Mensajes publicados 982 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25
 

La tabla viene directamente de mi estación meteorológica

He instalado la última versión desde el sitio, parece que está funcionando.

Con acentos
0
Guy72 Mensajes publicados 982 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25
 

Hola,
Gracias por sus respuestas

0