Localización Errónea pero IP Correcta

Resuelto
RequinPetillant39 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Hola,

Es un problema que ya he visto en la web y no sé cómo resolverlo. Mi PC se localiza desde ayer en Rusia. Mi dirección IP es correcta y corresponde bien a mi ubicación.

Ya he realizado un escaneo de virus y un adwcleaner. Y no sé muy bien qué hacer para resolver el problema.

Si hay un buen alma presente para ayudarme :)

6 respuestas

Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 380

¡Hola!

¡Seguramente has activado un VPN!

0
RequinPetillant39 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Tengo un VPN instalado en mi PC, pero no está activado (es lo primero que verifiqué). Tampoco veo ningún programa "extraño" funcionando en segundo plano ????

0
.eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Hola

Una computadora no tiene GPS, ya sea que te ubique donde está la IP y parece funcionar, o la ubicación es "estimada"; por ejemplo, Google hace "perfiles", se puede basar en conexiones por VPN que te han "visto" desde un servidor al otro lado del mundo. Ahora está de moda el uso de VPN.

Las búsquedas que te llevaron muy lejos por casualidad o un sitio visitado, una simple publicidad rastrea tu ubicación, a veces la persona que tenía la IP antes cuando un ISP te reasigna regularmente IPs variables.

No es tu computadora la que te geolocaliza, sino alguien al otro lado del mundo y en función de la información que se le ha querido proporcionar o dejar ver. Por ahora no debes haberle dejado o autorizado a usar la "buena información".

No hay que "limpiar la computadora", hay que "dejar huellas", pero en el que parece no saber dónde estás, dejarle cookies por ejemplo.

Si es Google Maps visita tu edificio con Google Maps y tal vez te localizará en tu casa.

0
Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 380

un vpn puede ser activado voluntariamente o automáticamente por el navegador

0
RequinPetillant39 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Bueno, lo he conseguido :)

No, no se trataba del VPN, de un proxy ni nada de eso. El problema era simple de resolver y reconozco que debería haberlo pensado directamente

Reiniciar "servicio de geolocalización" en "Servicios"

windows + R --> services.msc --> buscar "servicio de geolocalización" --> clic derecho --> reiniciar

gracias de todos modos

0

Ten cuidado cuando modifiques tus parámetros de geolocalización, el barbudo ataca todo lo que es rojo

0