EBP PRESUPUESTO FACTURA EDIFICACIÓN BLOQUEADO
lcdrenovation Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
Utilizo EBP Presupuestos y facturas de construcción 2019 desde mayo de 2029. El 10/05/2025, mi software se bloqueó con el mensaje (su versión de evaluación ha terminado), utilizo los mismos códigos que cuando lo compré en 2019, no funciona, me piden que contacte con el servicio comercial. El lunes, al abrir, lo contacté, la persona me pide que pague la actualización de 2025 (48€ IVA incluido), cosa que hice, al iniciar, constato que se trata de la versión Presupuesto y factura de construcción ACTIV 2025, en modo alquiler. Mi pregunta es: ¿tiene EBP derecho a bloquearme el acceso a mis datos obligándome a pasar a una versión con un alquiler mensual? Gracias por sus respuestas. Atentamente,
2 respuestas
-
Hola,
No conozco este software en particular, así que solo algunas observaciones generales.
Desde el punto de vista técnico, la licencia solo puede ser bloqueada si al comprarla tenía una duración determinada o si el funcionamiento del software depende de actualizaciones u otras conexiones con el editor; de lo contrario, no hay razón para que un software estrictamente local deje de funcionar.
Se puede imaginar en el primer caso que este editor habría bloqueado el software en cuestión porque no cumple con las nuevas disposiciones que exigen la facturación electrónica, pero lo mínimo hubiera sido avisar a los clientes.
EBP (y otros editores del ámbito) actualmente solo tienen soluciones en línea por suscripción; entonces, respecto a una versión que por alguna razón ya no funciona y no tiene soporte, tendrían el derecho de ofrecer reemplazarla por una de estas soluciones informándote sobre sus precios, pero tú tendrías el derecho de no aceptarlo (en otras palabras, de dirigirte a la competencia y sus propios precios). -
Hola
El mismo problema esta mañana, la asistencia me dice que es por una actualización de Windows...lo dudo pero la elimino.
Por supuesto, nada cambia. Intento con mi portátil que nunca uso con el mismo software (2ª computadora)...oh, mira, no hay actualización de Windows pero exactamente el mismo problema.
Estoy convencida de que han programado los software para fallar y obligarnos a tomar la suscripción mensual.
Preciso que uso EBP presupuestos facturación construcción y EBP contabilidad, que me propone una suscripción de 48 € x 2...
El problema es que no había hecho una copia de seguridad recientemente, y efectivamente no se nos había avisado!
¿Has encontrado alguna solución desde entonces?
Cordialmente