Cómo instalar Linux en Windows 10
Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, mi ordenador no podrá actualizarse a Windows 11. Pero actualmente está con Windows 10 y funciona perfectamente bien - el disco duro fue cambiado recientemente. Quisiera poner Linux. Gracias por indicarme la manera más simple de proceder sabiendo que me he informado con un profesional y que él me respondió - resumiendo - que encontrara a alguien que lo hiciera porque era demasiado largo!!!!
5 respuestas
Hola,
"Gracias por indicarme la manera más sencilla de proceder, dado que me he informado con un profesional y me respondió - resumiendo - que encontrara a alguien que lo hiciera, que era demasiado largo!!!!"
¡Demasiado largo! Cualquier cosa. Es más rápido e incluso más simple que instalar Windows. La próxima vez que vayas a ver a un profesional, elige a alguien más porque se está burlando de ti. Supongo que te propuso comprar un ordenador nuevo.
La metodología es la siguiente:
1 - Descargar la imagen iso de la distro Linux
2 - Colocarla en una memoria USB utilizando balena etcher o rufus, por ejemplo.
3 - Reiniciar el ordenador desde la memoria USB y lanzar el programa de instalación.
No veo nada que difiera de la manera de proceder para instalar Windows!
Si, una cosa: podrás probar Linux en live-usb para ver si es lo que buscas antes de instalar, eso Windows no lo permite.
Aquí tienes un tutorial detallado para Linux Mint:
https://linuxmint-installation-guide.readthedocs.io/en/latest/
Es cierto que es posible instalar fácilmente Windows 11 en un ordenador no compatible, pero nadie sabe lo que sucederá con las futuras actualizaciones, nada garantiza que funcionará indefinidamente, que Microsoft no decidirá un día bloquear las actualizaciones en ordenadores no compatibles. Hay que ser consciente de este problema.
Cualquier distribución de Linux tendrá muchas menos exigencias de hardware (en RAM, por ejemplo) que Windows, funcionará sin problemas incluso en un ordenador de más de 10 años.
Hola @1150crea EstadoMiembro.
Faltan algunos detalles, así que he dado diferentes soluciones.
Windows 11.
No has dado la composición de tu PC, si tu PC es lo suficientemente potente puedes actualizar a Windows 11 aún si no es compatible, es muy fácil de hacer ver esta página, funciona muy bien y evita reinstalar todo, no arriesgas nada al intentarlo ya que no quieres seguir con Windows 10.
Linux.
No dices exactamente qué deseas hacer, porque para Linux puedes instalarlo en dual boot con Windows 10 o instalar solo Linux, lo que eliminará Windows 10.
Hay muchos otros tutoriales en internet.
También puedes hacer preguntas en el foro de Linux.
Ahí tienes la opción, tú decides la solución que mejor te convenga.
bazfile
Moderador/Contribuyente en seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.
Hola
Ya se te ha pedido que mencionaras la marca, el modelo y la edad del ordenador en cuestión, ¿tendrías la amabilidad de responder?
Linux es diferente y un poco más complicado que Windows, especialmente la instalación, donde se puede bloquear fácilmente el arranque de ambos sistemas.
Hola, gracias por esta información. Esta es la última vez que veré a este profesional... Parece que tiene dificultades con las abuelitas que no son ignorantes como las demás sobre las tecnologías actuales y solo necesitan un pequeño empujón o, a falta de ello, consejos. He notado que algunos profesionales masculinos tienen problemas con las mujeres que se interesan en su especialidad. Ya he tenido este problema con un mecánico que seguramente pensaba venderme un vehículo nuevo, ya que solo había puesto un mínimo de aceite al cambiar la junta de culata de mi pequeño coche. No tuve suerte, he tenido tantos coches viejos de segunda mano que había experimentado las averías más comunes y, por lo tanto, estaba muy precavida... No tuve suerte... Una venta fallida...
De todos modos, gracias y que tenga un buen fin de semana.
Es posible actualizar este PC, ver aquí:
https://lecrabeinfo.net/tutoriels/forcer-la-mise-a-niveau-vers-windows-11-sur-un-pc-non-compatible/
a través de este método:
Descargue MediaCreationTool.bat.
o
https://www.justgeek.fr/installer-windows-11-sur-un-pc-non-compatible-astuce-ultime-113452/