Transferencia de SMS de Android a PC

Gilles -  
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Tengo 1 o 2 SMS relacionados con trabajos en nuestra casa que me gustaría conservar en mi ordenador. Estos SMS contienen texto y fotos (unas veinte) y podría necesitar tenerlos para un litigio (legal) con el inspector que visitó la casa.

1 respuesta

Pierr10 Mensajes publicados 13810 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 834

Hola,

Creo que lo más sencillo para guardar tus SMS/MMS es utilizar una aplicación especializada: SMS Backup & Restore

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.riteshsahu.SMSBackupRestore

Crees un archivo de respaldo que puede ser guardado en la nube o localmente (por lo que puedes guardarlo en tu ordenador).

Si necesitas los SMS, tendrás que restaurarlos en el smartphone con el mismo software.

------------------------------------

Puedes leer los SMS/MMS en tu ordenador utilizando Google Messages:
Ve al sitio https://messages.google.com/ y sigue las instrucciones para establecer la conexión con tu smartphone.

Puedes leer y enviar SMS, pero eso no resuelve el problema de la copia de seguridad.

En la misma línea, también puedes utilizar Mobile Connectado que encontrarás en el ordenador en las aplicaciones de Windows.

No resuelve el problema de la copia de seguridad. Obviamente puedes hacer capturas de pantalla en el smartphone o en el ordenador; pero eso realmente no lo sustituye. Es por eso que te he propuesto una aplicación como SMS Backup & Restore.

Lo que se concibe bien se expone claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

0
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143

Hola,

Es bastante fácil hacerlo con los SMS (aunque solo sea compartiéndolos a uno mismo por correo), menos con los MMS.

El problema es que la aplicación en cuestión (y probablemente otras) guardarán en memoria en formato xml que solo contiene la estructura de los datos a falta del software específico que se utilizó para crearlo, y además, que no se guardará un MMS en particular, sino todos.

Por lo tanto, no estoy seguro de que esto resuelva la cuestión de un archivo "jurídico" que consista en poder utilizarlo independientemente del teléfono original o de otro si el primero se descompone.

Puedo hacer algo de este tipo con MyPhoneExplorer, pero únicamente con un texto corto y una sola foto; es imposible obtener un resultado en caso contrario, excepto a través de desplazamientos y capturas de pantalla sucesivas, que serán entonces inutilizables.

Por supuesto, un número de marcas de teléfonos permiten archivar a través de su aplicación y software de clonación todo el contenido del teléfono en un PC, pero los SMS y MMS allí estarán probablemente en su formato nativo (archivos de bases de datos) y también inutilizables, hay que probar.

0