Problemas de selección para copiar/pegar

fmartinez Mensajes publicados 170 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
Pierr10 Mensajes publicados 13769 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -

Hola,

Desde hace algunos días, estoy teniendo grandes dificultades para seleccionar elementos (texto/imágenes) para copiar y pegar y, incluso cuando lo logro, la selección se anula en el momento de copiar.

He vaciado el portapapeles, sin mejora.

La activación del "bloqueo de clip" del ratón parece poder solucionar mi problema. Me permite seleccionar palabras o párrafos (haciendo clic una o dos veces).

Sin embargo, para seleccionar partes de palabras/textos o conjuntos de (largos) textos e imágenes (deslizando el ratón, manteniendo el dedo presionado), necesito hacer clic en el área "seleccionada" para seleccionarla definitivamente: tengo muchas dificultades para controlar esta doble acción.

Me parece que, antes de tener este problema de selección, lo hacía de la manera más sencilla del mundo haciendo clic (izquierda) al principio y deslizando el puntero sobre el área (conjunto o parte) a seleccionar!

Gracias por decirme exactamente qué está pasando y, si es posible, cómo proceder como solía hacerlo en el pasado o mejor aún...

Felipe
Windows 11

2 réponses

Pierr10 Mensajes publicados 13769 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 807

Hola,

Es posible que la apertura de archivos con un simple clic esté desactivada.

Abrir el Explorador de archivos.

En la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla, haga clic en los 3 pequeños puntos (Más información...), luego en Opciones

Seleccione Abrir los elementos con un simple clic y confirme haciendo clic en OK.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

1
fmartinez Mensajes publicados 170 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   11

gracias por la rápida respuesta que intenté poner en práctica.
De hecho, la única modificación que tuve que aplicar a mi configuración fue marcar "Subrayar los títulos de los iconos...".

Lamentablemente, mi problema de selección no se ha solucionado... y no sé cuál será la incidencia (¿más o menos interesante?!) de mi cambio.

Disculpen, había estado demasiado apresurado para probar y, quizás, olvidé confirmar.
Al hacer clic en Aceptar, todo parece funcionar, aunque no veo qué tiene que ver el efecto de subrayar o no los títulos de los iconos!

Gracias.

0
Pierr10 Mensajes publicados 13769 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 807

Varias ideas al azar:

Si dispone de un touchpad, ¿funciona correctamente? ¿Puede hacer selecciones?

Intente cambiar la alfombrilla o la superficie sobre la que se desplaza el ratón. A veces, el funcionamiento puede verse afectado por el color de la superficie.

¿Ha intentado desconectar y volver a conectar el ratón?
En la misma línea, vaya al Administrador de dispositivos (clic derecho en Inicio) y desinstale el controlador del ratón. El controlador se reinstalará al conectar el ratón o reiniciar el ordenador.

0