Bluetooth se empare pero no se conecta.

pingouinvif Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Mi PC ha tenido recientemente grandes problemas de lentitud repentina. Descubrí que este problema provenía del disco que estaba funcionando al 100% todo el tiempo. Así que intenté varias cosas para solucionar el problema, y lo que funcionó fue actualizar muchos controladores que no se habían hecho automáticamente (utilicé un software llamado DriverHUB).
Sin embargo, desde entonces, mi Bluetooth no funciona. Mi computadora puede detectar los dispositivos y emparejarlos, pero siempre muestra este mensaje de error al intentar conectarse: "Esta operación no ha funcionado. Verifique que su dispositivo Bluetooth siga siendo detectable y vuelva a intentarlo". El problema no proviene de mis dispositivos, que funcionan muy bien con mi teléfono y nunca han tenido problemas antes. Para solucionar esto, he intentado muchas cosas: eliminar la tarjeta Bluetooth y esperar a que se reinstale automáticamente, cambiar los parámetros de los servicios relacionados con Bluetooth en services.msc (configurarlos en automático y verificar que funcionen o reiniciarlos), ingresar comandos en la ventana CMD (como administrador) que no hicieron nada, las técnicas básicas como eliminar el dispositivo y emparejarlo de nuevo, desactivar y volver a activar el Bluetooth, etc... He probado todas las soluciones que se pueden encontrar en tutoriales, pero nada funciona.

Gracias a todos los que puedan ayudarme ????

6 respuestas

jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 600

Hola,

Es posible que tu "DriverHUB" haya reemplazado el controlador de blueTooth que funcionaba por otra versión que no funciona con él... La versión de BT es muy importante...

-- ¿Cuántos dispositivos tienes emparejados con tu BT...? Hay un límite, no es eterno ni ilimitado; suele ser alrededor de 7 u 8, a veces 9

-- Si no lo sabes, puedes quitar uno, reiniciar tu PC y añadir el tuyo que ya no se conecta, verás si es compatible... O no.

Eso es todo.

0
pingouinvif Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,
Solo tengo 2 dispositivos Bluetooth emparejados con mi ordenador. ¿Y cómo puedo saber qué versión del controlador Bluetooth es compatible con mi ordenador para poder cambiarlo?
Gracias.

0
jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 600

No sé con precisión, pero debe estar en "gestión de dispositivos", hay que hacer clic en propiedades, o en el panel de control, o mirar tu tarjeta BT en el PC, debe estar escrito allí.

Aquí hay una descripción de Microsoft:

https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/quelle-version-bluetooth-se-trouve-sur-mon-pc-f5d4cff7-c00d-337b-a642-d2d23b082793

Ahora tienes dos dispositivos emparejados, pero puede que haya habido otros en el pasado que quedaron registrados... eso sigue siendo posible.

-- Si no, necesitas buscar el número de identificación del dispositivo para encontrar su controlador en el fabricante.. ve el método aquí.

https://www.commentcamarche.net/informatique/peripheriques/1067-numero-d-identification-de-peripherique-pc-comment-le-trouver-avec-windows/

y comunicas la respuesta aquí..

La marca y el modelo, así como la antigüedad de este PC también serían bienvenidos, o su placa base.

0
pingouinvif Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

mi PC es un HP EliteBook 8470p, lo tengo desde hace 5 años, pero era reacondicionado así que no sé cuánto tiempo pudo haber utilizado antes.
Cuando mi PC busca actualizaciones para el controlador de Bluetooth, dice que la versión que tengo es la mejor y la más adecuada para él. Es el controlador Broadcom 20702 Bluetooth 4.0 adapter. También en el administrador de tareas, en "otros dispositivos" tengo "dispositivo Bluetooth" y "dispositivo desconocido" y no sé de dónde viene, tal vez esté relacionado con mi problema. De lo contrario, no puedo encontrar qué controlador debería tener mi ordenador si no es el que ya tiene. También encontré los números de identificación de mis dispositivos Bluetooth, pero es imposible encontrar qué controlador es necesario para ellos.

0

Te dije: comunicas la respuesta aquí... Sin embargo, dices que has encontrado el número de identificación... y no lo comunicas...

Y no encuentro Bluetooth en este PC en el sitio de HP...

Puedes usar este controlador sp75330.exe (hp.com)

También puedes leer esto: https://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Wireless-and-Networking/bluetooth-drivers/td-p/7891160

y la versión 4 es antigua y puede no ser compatible..?

Otra solución: añadir un dongle USB Bluetooth y usarlo de esa manera.

0

He probado el nuevo controlador pero no cambia nada
Mi LMP es de 7.8 (lo que corresponde a una versión 4.1 del Bluetooth, mientras que yo tengo la versión 4.0 si he entendido bien)
El número de identificación de mi tarjeta Bluetooth es: USB\VID_0A5C&PID_21E1&REV_0112
y el de mi auricular que estoy utilizando es: BTHENUM\Dev_0452C7C42CB2
He encontrado varios controladores Broadcom en 4.1 (actualización de controlador, controlador varias veces) pero son archivos zip y no entiendo cómo instalar las actualizaciones

0

Parece que hay problemas en Win10 con este BT

Mira este vídeo en inglés. ¡Pero se puede entender..!

https://www.youtube.com/watch?v=-37bJ4cASd4

Explica cómo desinstalar... y luego reinstalar el controlador de Broadcom

Controlador https://dl.driverpack.io/test/PROD_Start_DriverPack.hta

El archivo ZIP... https://dl.driverpack.io/driverpacks/repack/wBluetooth/Broadcom/FORCED/8110x64/12.0.1.1012/Broadcom-FORCED-8110x64-12.0.1.1012-drp.zip

Primero hay que desinstalar bien... reiniciar el PC... luego instalar lo que has descargado...

Aquí están los puntos clave. A ti.

0

No tengo un Wireless Bluetooth en la tarjeta de red como en el video, y el controlador que está relacionado con el wifi como en el video es: Intel(R) Centrino(R) Advanced-N 6205 (no sé si es normal que no haya la palabra "Wireless" como dice el chico del video). Así que busqué "Intel HP Bluetooth driver Windows 10" ya que es la marca del controlador relacionado con Wi-Fi como en el video, pero no cambió nada, luego busqué lo mismo pero con Broadcom en lugar de Intel y no encontré nada. Además, el "PROD_Start_DriverPack" que me hiciste instalar no es compatible con mi PC que se niega a ejecutarlo, y en el archivo ZIP no hay ningún .exe que permita iniciar la descarga del controlador, e intenté abrir todos los archivos que había dentro pero nada se puede instalar.

0

Sí, me esperaba un poco tu respuesta. El video es sobre todo por el principio utilizado, hay que entender que es estadounidense..!! y también que Wireless es para el Wifi y no para el BlueTooth... así que mantente bien en lo que has buscado y tu enfoque es correcto... Sin embargo, en tu foto, creo que tienes mucho BlueTooth, tal vez un poco demasiado... quizás deberías hacer limpieza de eso, incluso desinstalarlos, (excepto Broadcom_20702) antes de pasar a la nueva instalación... y reiniciar el PC.

Es el archivo Zip el que hay que utilizar... hay que "descomprimirlo" en un directorio de tu elección, que crees especialmente para eso... y recuerda bien el nombre...

Reinicia el PC... y ve a tu "gestor de dispositivos"==>Clic derecho en==>Broadcom_20702...etc==>Actualizar el controlador==>Buscar controladores en mi equipo...==>Examinar...==> y ahí, vas a buscar la carpeta que has creado para descomprimir el archivo Zip en cuestión y validas o haces "Siguiente".... Busca... y normalmente encontrará entre los archivos, el que corresponde a tu tarjeta BT para Win 10... y lo instala...

Si hace preguntas, responde como te parezca porque yo no tengo lo mismo en mi laptop...

Cuando termine... hay que reiniciar de nuevo el PC... y deberías recuperar tu BlueTooth... te lo deseo.

0

cada vez que elimino mis dispositivos Bluetooth se reinstalan automáticamente después de un tiempo (solo son visibles en el administrador de dispositivos, en la configuración están bien eliminados)
Por otro lado, la actualización no ha funcionado, mi ordenador considera que ya tiene la mejor versión posible para él, y he verificado bien la versión del controlador que no ha cambiado, he probado el Bluetooth por si acaso pero sigue sin funcionar.

0

Normalmente, con esta forma de instalar los drivers, Windows instala lo que se le dice... y no verifica si ya tienes el mejor controlador o no...!!!

O entonces, hay que desinstalar verdaderamente el que ya está en su lugar...

Porque según Broadcom, hay varios tipos de BT instalados en estos tipos de PC... Pero para el tuyo, es este el que necesitas... Para tu tarjeta "Broadcom 20702"

Si has visualizado bien las carpetas donde se realizan estas instalaciones, podrías intentar esta operación manualmente de varias maneras...

¿Has visto la tarjeta o el chipset en tu PC..? ¿y lo que está escrito en ella..?? quizás necesites una lupa..?

No entiendo tampoco estos numerosos Bluetooth que parecen ya estar instalados en tu PC..?? como si hubieran sido instaladas varias tarjetas diferentes... O bien, no existen, pero has intentado varios controladores que no funcionan, pero que siguen ahí y perturban la verdadera instalación...

0