Error de visualización de días festivos en Google Calendar

Ver45 -  
 bell -

Hola,

En mi móvil, el calendario de Google tiene un error en la visualización automática de los días festivos al mostrar el 11 de marzo como tal.

Aún cuando voy a la configuración del calendario seleccionando "Fiestas nacionales" y luego "Días festivos en Francia", el 11 de marzo sigue mostrando "Ramadán", lo cual no es correcto.

¿Cómo puedo corregir y eliminar esto? No lo consigo, si alguien lo hace, por favor compártalo.

Se lo he comunicado a Google. Espero una explicación, también la compartiré con ustedes.

Gracias.

4 respuestas

1. ErreurGoogle

Completament de acuerdo... gran error de Google

No veo absolutamente qué tiene que ver el Ramadán con los días festivos, se trata de un evento religioso, no de un día festivo en Francia; hasta prueba en contrario, mis colegas musulmanes, al igual que yo, hemos venido a trabajar.

3
    1. brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187

Se trata, como he señalado, y en este parámetro si lo marcamos, de un día religioso, que no necesariamente es festivo.

De hecho, hay una confusión al respecto si se eligen las fiestas nacionales de Francia sin las fiestas religiosas cristianas, ya que el lunes de Pentecostés siempre aparece en la primera categoría aunque ya no es festivo.

Por lo demás, terminé mi carrera en la periferia de París, donde varios comercios cerraban todos los viernes a principios de la tarde y solo abrían por la noche durante todo el Ramadán.

También conocí a un farmacéutico judío que tenía su oficina de barrio isolada cerrada todos los sábados (lo cual no tiene derecho a hacer según el código de salud pública a menos que haya otros suficientemente cercanos para que los pacientes puedan "encontrar ayuda").

La república es laica, pero no atea, cada uno hace lo que quiere siempre que no haga que otros sufran las consecuencias, como siempre en esta periferia y esta vez todos los días del año, 2 o 3 colegas que te dejaban plantado en el mostrador 5 veces al día para ir a rezar mientras una veintena de clientes esperaban.

1
  2. Michel

Hola

Voy a escribir a la dirección de Google Francia París para pedir una explicación.

El 11 de marzo no es festivo en Francia.

Que tengas un buen día.

3
    1. brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187

Hola,

No dejarás de decirme si te responden...

Pero es un diálogo de sordos, te he explicado en dos ocasiones que se trata en la agenda de Google (siempre que no tengas una versión de tu teléfono prevista para un país extranjero o una selección de región de Google en un país donde el islam sea la religión de estado) no del despliegue de las fiestas nacionales sino de las fiestas religiosas, si marcamos las musulmanas.

Yo no tengo esa famosa fecha del 11 de marzo, así que es un despliegue relacionado con tu teléfono en particular, no con Google.

-4
      1. Chris75013 > brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

GALAXY S23 ULTRA ninguna posibilidad de desmarcar por país. o desmarco las fiestas religiosas o no desmarco y el ramadán permanece como día festivo

Por otro lado, es el calendario de Samsung y no el calendario de Google .....

0
      2. brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187 > Chris75013

Entonces, utilice otro calendario como Google Agenda si el de Samsung no tiene un parámetro adecuado, pero aún así es sorprendente, ¿dónde se compró este teléfono?

0
  3. brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187

Hola,

No entiendo nada de ninguna religión, pero es cierto que el Ramadán 2024 comienza el 11 de marzo, sin que esta primera fecha, a diferencia de la de ruptura del ayuno al final (Aïd el Fitr), sea un día festivo en los países donde el islam es una religión de estado.

Dicho esto, en los parámetros de la agenda de Google, hay no solo un elemento de fiestas nacionales por país, sino también otro de fiestas religiosas donde cada uno es libre de elegir la que más le guste.

1
  4. bell

Hola

El lunes 11 de marzo de 2024 es un día festivo en el Territorio de la Capital Australiana: el Día de Canberra, para celebrar el día en que recibió su nombre en 1913.

Es Nyepi, el Año Nuevo en Indonesia.

1