Adivinanza: Hay que resolverla

Jadouu -  
yclik Mensajes publicados 3874 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Tengo una adivinanza pero no puedo resolverla: A veces me llamo Charlotte y a veces Amandine. Puedo ser Religiosa, o también Financiera. ¿Quién soy?

5 respuestas

1. bendrop Mensajes publicados 12658 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 527

¿Buenas noches?

Hago mi pregunta, pero esta está fuera de tema porque a menudo se trata de ocio relacionado con la informática.

Entonces, gracias.

Por otro lado: soy una pastelería.

Saludos cordiales.

0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 838

Hola

Se trata de la patata.

La Charlotte y la Amandine son dos variedades.

El financier y la religiosa son dos preparaciones culinarias que se pueden hacer con patatas. (No lo sabía; gracias Google).

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

Hola, querido amigo Pierr10.

Lo siento, pero raramente veo papa en repostería, y de todos modos nunca para el financier o la religiosa!

Receta para 15 financieres:

Ingredientes para la religiosa:

• Harina + Mantequilla + Agua + Huevos + Sal
        (masa choux)
      • Chocolate negro + Maizena + Harina + Yemas de huevo + Azúcar + Leche + Sal (crema pastelera)
      • Azúcar + Mantequilla + Yemas de huevo
        (crema de mantequilla)
      • Chocolate negro + Leche + Azúcar glas
        (glaseado)
      0
      1. brucine Mensajes publicados 24818 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 165 > Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

Nada indica que la respuesta deba ser un pastel, de lo contrario no sería una adivinanza.

Aunque casi con certeza esa sea la respuesta, la de Pierr10 también es válida, ya que la paternidad del financier de patatas se encuentra, evidentemente, en Noirmoutier (y siendo, de hecho, un postre, de patata), respecto a la religiosa (que en realidad no lo es), no lo sé, quizás la fantasía de algunos chefs.

https://www.femmeactuelle.fr/cuisine/recettes/dessert/financiers-de-pomme-de-terre-primeur-de-noirmoutier-citron-et-framboises-242035

http://www.cyrilrouquet.com/recettes/2014/9/19/religieuse-de-pommes-de-terre

0
      2. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 838 > brucine Mensajes publicados 24818 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Es cierto que no es común, y prefiero la versión tradicional.

Había escrito bien: que pueden hacerse con patatas.

0
      3. brucine Mensajes publicados 24818 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 165 > Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Dicho esto, y sin necesariamente entrar en "acuerdos" salado-dulces que pueden ser estruendosos y que a veces no tienen otro propósito que hacer hablar de su autor reinventando la rueda, por ejemplo, las crepes de patata, pueden ser deliciosas.

0
  3. yclik Mensajes publicados 3874 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 609

Hola a todos

¡todos tienen "el ánimo" para responder!

Está bien, me voy

0