Linux en MacBook Pro Mediados de 2010

JeRefaisMonAppart Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Necesito hacer funcionar un sistema operativo actualizado en términos de seguridad en un MacBook Pro de mediados de 2010. Desafortunadamente, Apple ya no da soporte a este hardware y las versiones recientes de MacOS no son instalables.

¿Qué versión de Linux me recomienda para tener compatibilidad de hardware / funcionalidad con mi máquina?

Es necesario que el sistema operativo soporte los controladores necesarios para el buen funcionamiento del ordenador: teclado, trackpad multitouch, tarjetas Wifi / bluetooth, conectividad, etc.

Nunca he utilizado LINUX, así que escribir líneas de código me asusta un poco.

Gracias

2 respuestas

jns55

Hola,

Puedes probar esto en live-usb (sin instalar nada). Harás la instalación más tarde si estás convencido.

https://www.linuxmint.com/download.php

Dada la antigüedad de la máquina, te sugiero ya sea la versión XFCE o la versión Mate.

Todas las instrucciones para crear el live usb de instalación aquí:

https://linuxmint-installation-guide.readthedocs.io/es/latest/

0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

• Existen muchas distribuciones de Linux, y en absoluto cualquiera podría servir, salvo las reservas a continuación. Personalmente te aconsejo una distribución basada en Ubuntu (de la cual hay varias variantes). Es para el público en general, está bien documentada, y no deberías tener que escribir comandos. En tu caso, podrías considerar una de estas distribuciones:
  • Una vez que elijas la distribución, debes usar una versión reciente y adaptada a la arquitectura de tu CPU. Por ejemplo, para un Mac, tu CPU puede ser x86 o ARM (ver aquí). Por lo tanto, descarga una versión adecuada para tu CPU.

Existen muchos tutoriales en Internet que te guiarán en detalle sobre la instalación. Asegúrate de guardar todos los documentos que te importan en otro lugar antes de instalar. No dudes en volver a hacer tus preguntas si lo necesitas.

Buena suerte

0