Tarjeta gráfica al 100% y a 100-110 grados.

maximemllr Mensajes publicados 20 Estado Miembro -  
maximemllr Mensajes publicados 20 Estado Miembro -

Hola, tengo una tarjeta gráfica Gigabyte RX 7900 XTX y este es mi problema: cuando juego a un juego, la tarjeta siempre se utiliza al 100% y la temperatura del hotspot del GPU sube hasta 110 grados (ver fotos).

El problema con la temperatura es que hace que los ventiladores de la tarjeta gráfica funcionen a toda potencia, lo que produce un ruido insoportable. Puedo regular la velocidad de los ventiladores, pero no sé si eso es bueno o no (ver fotos abajo).

2 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28538 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 191

Hola

59° y 105 en el punto caliente....

No está claro.

El punto caliente no necesariamente está al nivel de la GPU, puede ser que los VRM de la fuente de alimentación de la tarjeta estén calentándose enormemente.

Instala HWMONITOR y déjalo abierto mientras juegas, luego toma una captura de todas las temperaturas de tu tarjeta gráfica y publícalas aquí. Veremos quién calienta y dónde.

Firma
    Esperar más respuestas; Atraigo a los trolls....

1
    1. maximemllr Mensajes publicados 20 Estado Miembro

Estos son los datos

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28538 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 191

Bueno... tu tarjeta gráfica se comporta como una tostadora.

Tienes que restablecer los parámetros de los ventiladores a su configuración original, porque ahora está limitada al 41%, vas a quemar la tarjeta gráfica si continúas así mucho tiempo, lo siento si es ruidoso, al mismo tiempo una RX 7900 no puede ser otra cosa que ruidosa.

Firma
    Esperando más respuestas; Atraigo a los trolls....

0
    1. maximemllr Mensajes publicados 20 Estado Miembro

ah super... bueno, gracias por tu ayuda, pero ¿cómo es que se da esto? ¿problema de optimización? ¿o algo más?

0