Pack Serenidad Darty

Kira -  
georges97 Mensajes publicados 14550 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Habiendo adquirido un nuevo ordenador, el vendedor me incluyó el paquete de serenidad además del ordenador.

Paquete mensual de 9.99€/mes sin compromiso

El vendedor me dijo que se me cobraría esta cantidad cada mes, pero que podía cancelar el paquete en cualquier momento.

Mi pregunta es la siguiente: al no haber creado una cuenta para utilizar el paquete (preciso que no deseo utilizarlo) ¿se me cobrará de todos modos en los próximos meses?

Gracias de antemano por sus respuestas.

3 respuestas

bendrop Mensajes publicados 12657 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 526

Buenas noches,

Lo mejor es realizar la solicitud de cancelación.
La activación permite la descarga de los software del paquete pero no impide que se realicen los cobros.

Cordialmente.

1
Pierr10 Mensajes publicados 13810 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 834

Hola,

Según lo que leo aquí, lo más sencillo es crear la cuenta Darty, luego activar el paquete y después cancelar.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

1
georges97 Mensajes publicados 14550 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 912

Buenas noches,

El contrato de seguro complementario, como estos paquetes se han convertido desde hace algunos años en un instrumento de remuneración, incluso de evaluación de los vendedores en el grupo Fnac/Darty, así como en otros grandes establecimientos, supongo.

Personalmente, siempre he rechazado lo que se llama una venta forzada, y los vendedores no tienen en absoluto la posibilidad de obligarle a suscribirse.

Es ilegal, no proponerlo, sino adjuntar un artículo o servicio sin que el cliente consienta, invocando la posibilidad de rescisión, pero a largo plazo.

https://www.economie.gouv.fr/dgccrf/Consommation/Electricite-gaz-naturel/Pratiques-commerciales-deloyales

Le corresponde a usted juzgar si las condiciones de su compra corresponden a este texto.

De hecho, abrir esta cuenta constituiría, sin duda, la aceptación de esta "oferta".

Además, la exigencia de una carta recomendada para liberarse de un acto prohibido me parece particularmente inaceptable.

Busque las referencias y textos legales relativos a la venta forzada para convencerse.

Creo que sería justificado que solicitara la anulación de esta suscripción ante el director de la tienda o la anulación de la venta si puede conseguir el producto en otro lugar.

La presión es tal sobre el personal de ventas que ahora le proponen pagos en 4 plazos, sin avisar que está suscribiendo a una tarjeta de crédito que se le envía al día siguiente.

Cancelé esta tarjeta con una simple llamada telefónica a la compañía de crédito contactada de inmediato.

Esta es solo mi opinión y mi actitud respecto a estas prácticas.

0
brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143

Hola,

Hay efectivamente una venta de algo que no sirve para nada, pero tal como se describe aparentemente no hay venta forzada, ya que el vendedor parece haber informado debidamente al comprador, quien la aceptó.

1
georges97 Mensajes publicados 14550 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 912 > brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola brucine,

Es un asunto de interpretación en este caso. El vendedor puede efectivamente argumentar haber informado al cliente, pero lo que dice Kira:

el vendedor me puso el pack serenidad además de la computadora puede ser interpretado como una fuerte incitación a la que el cliente no deseaba suscribirse al no abrir una cuenta. Sin embargo, parece que la cuenta se abre tan pronto como el cliente ha proporcionado sus datos en el momento de la compra (ver mi caso relatado para la tarjeta de crédito).

Tomo precauciones oratorias al decir:

Depende de ustedes juzgar si las condiciones de su compra corresponden a este texto.

Seguramente será palabra contra palabra, solo el cliente y el vendedor podrán confirmar sus versiones.

Pero fui testigo hace algunos años de un incidente entre un cliente que compraba una cámara y un vendedor que quería a toda costa venderle una garantía adicional indicando que era obligatoria.

0