Compatibilidad entre RAM
oblixx -
Hola,
Quisiera reemplazar un módulo de RAM de 4 GB por otro de 8 GB de la misma marca, pero desafortunadamente el ordenador no parece aceptarlo.
El ordenador en cuestión es un Fujitsu P520 e85+ con 4 ranuras de memoria para RAM.
No veo una gran diferencia entre las 2 RAM:
1 RAM: 4GB 1Rx8 PC3-12800U-11-13-A1
2 RAM: 8GB 1Rx4 PC3L-12800R-11-11-C2-D3
Si alguien sabe de dónde viene el problema y/o cómo poder determinar el tipo de RAM compatible, ¡gracias de antemano ;)!
4 respuestas
Hola oblixx,
► ¿La has añadido a la primera o simplemente la has reemplazado?
Si la has añadido, probablemente no funcionará porque seguramente no tienen la misma cadencia, frecuencia, etc...
Deben ser absolutamente idénticas, con las mismas características.
También debe ser compatible con tu PC, o más bien con su placa base.
Intenta dejar solo la de 8 Gb (bits y no bytes cuando se habla de memoria RAM).
¡Buena suerte!
Hola a los dos,
Verifica también que no esté soldada a la placa base.
Hola, gracias por tus respuestas,
Efectivamente son 8 GB, lo siento.
La RAM no está solderada y olvidé mencionar que es una torre.
He retirado la antigua de 4 y he puesto la de 8 en el mismo slot, en cuanto enciendo el ordenador emite un bip para señalarme un problema de RAM (1 bip cada 2 segundos).
También me preguntaba cuál es el significado de la letra U y R después de la velocidad del módulo.
He encontrado esto en AMZ... https://www.amazon.fr/Rasalas-PC3-12800U-1600MHz-PC3L-1600-Computer/dp/B08B5RJ7NT
Hola a todos,
Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes porque después de varias búsquedas finalmente logré resolver este misterio:
La "L" de PC3L significa que la RAM es "bajo consumo", pero eso no supone un problema aquí.
Sin embargo, la "R" de 12800R significa que la memoria de 8GB es registrada en lugar de ser memoria no registrada clásica; esta memoria está destinada para servidores y estaciones de trabajo de alta gama, lo que hace que mi PC no sea compatible...
Al menos ahora sé por qué.