Sustitución de un panel en un TV Panasonic TX55LZ2000

GULFSTREAM -  
brucine Mensajes publicados 25337 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos, tengo un televisor reciente ya que lo compré el 11 de septiembre de 2023 en SON VIDEO. Tengo un problema con la pantalla, una franja de 5 cm rosada en la parte inferior de la pantalla, visible sobre todo en un fondo blanco. SON VIDÉO opta por cambiar la pantalla... ¡yo habría preferido cambiar el televisor! Pero no está en la filosofía de SV. Mi pregunta es: ¿es común la sustitución de la pantalla? El servicio de atención al cliente me parece competente... amigos, espero sus respuestas y sus consejos. Cordialmente.

2 respuestas

1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   609

Hola GULFSTREAM,

No, no es común, pero tu servicio de atención al cliente parece estar utilizando los nuevos servicios que consisten en el mínimo desperdicio.

"¿el reemplazo de la losa es una práctica común": cada vez más en la actualidad.
    Atención a la garantía, debe comenzar de nuevo a partir de la fecha del reemplazo...

¡Saludos!

0
    1. brucine Mensajes publicados 25337 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 196

Hola,

El servicio de atención al cliente tiene, en términos generales y no por su propia capricho, sino según el Código de Consumo, el deber de proponer el reemplazo o la reparación.

El consumidor tiene la opción de elegir siempre que la opción de reemplazo no tenga un costo manifiestamente desproporcionado en comparación con el de la reparación.

La garantía no se reinicia en la fecha del reemplazo, sino que, desde el 1 de enero de 2022, se añaden 6 meses a la duración inicial de la garantía legal, que es de 24 meses.

0
  2. GULFSTREAM

Muchas gracias por la respuesta a Brucine y Txiki. Como les dije, hubiera preferido el reemplazo del televisor, ¿puedo hacer un esfuerzo...? Es importante que la garantía comience en el momento de la intervención del servicio técnico y no el 11 de septiembre (fecha de compra), eso es lo que me han precisado y les agradezco. Atentamente.

0
    1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   609

Hola, yo también hubiera preferido el reemplazo, pero no entiendo lo que dice brucina, debe estar hablando de la normativa vigente, que no conozco, así que.... me abstengo.

0
    2. brucine Mensajes publicados 25337 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 196

depende, como te he dicho, del precio de la reparación, el legislador no ha detallado lo que es "manifiestamente desproporcionado", lo ha dejado a la apreciación del juez (o, sin llegar a eso, a la jurisprudencia al respecto si encontramos casos similares que sean favorables y de los que entonces podamos "amenazar" a este vendedor).

Aunque la losa valga la mitad del precio del televisor, hay una desproporción manifiesta, no se puede intentar forzar al vendedor si la diferencia es pequeña.

La duración de la garantía, como he dicho, no tiene nada que ver con la fecha del servicio postventa: es la fecha de compra (11 de septiembre) más 30 meses en lugar de los 24 de conformidad legal.

0