Cuenta desconocida win11 que termina en 1000

nico8715 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
nico8715 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -

Hola, recientemente compré un mini PC con Windows 11 preinstalado. Creé mi cuenta con una cuenta de Microsoft. Hasta aquí todo iba bien hasta que apareció una cuenta desconocida terminando en 1000. La mía termina en 1001.

Esta cuenta desconocida en S1-5-21-…-1000 aparece en la pestaña de seguridad de cada aplicación que instalo. También hay rastros de esta cuenta en el registro. He intentado eliminar las claves correspondientes, pero reaparecen cada vez.

Sin embargo, con el comando wmic useraccount list full no aparece ninguna cuenta desconocida. Ni en los usuarios de la administración del ordenador. A pesar de todo, el comando net user no muestra ninguna cuenta desconocida, pero termina con errores.

Aquí hay algunas fotos para ilustrar mi punto.

¿Cómo puedo eliminar definitivamente esta cuenta desconocida? ¿Es un error de mi parte o un hackeo?

PD: Instalé Windows 11 una sola vez.

6 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23158 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 358

Hola,

recientemente compré un mini PC con Windows 11 preinstalado

¿Dónde compraste este mini-PC?... ¿Era nuevo, reacondicionado o de segunda mano? En mi opinión, hay que reinstalar Windows 11.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24999 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

Las cuentas en 100X todavía existen en Windows y en el registro, pero en principio están asociadas a su nombre familiar; si se muestran en su totalidad, es porque Windows no puede asociarlas a una cuenta porque esa cuenta ha sido eliminada, pero algunos objetos mantienen un derecho de propiedad o de uso.

Por lo tanto, hay que eliminar la cuenta culpable para cada objeto en propiedades-sistema-avanzado, y esto solo se puede hacer modificando el propietario si todavía es la antigua cuenta.

https://answers.microsoft.com/fr-fr/windows/forum/all/compte-inconnu-s-1-5-21-221xxxxxxx-xxxxxxxxxx/d3f32371-4e14-4b13-9abd-a2bcd38a05da

0
  2. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 381

Hola

escribes que has creado una cuenta de MS, sin embargo, ésta no aparece en ninguna parte entre los usuarios, ¡y debería ser administrador!

0
  3. Nico8715

Pequeña precisión

Mi cuenta y la cuenta desconocida tienen exactamente el mismo sid, excepto por el último número 1001 (mi cuenta) y 1000 (cuenta desconocida)

Mi cuenta tiene derechos de administrador. En configuración, mi cuenta es ***@*** Administrador

Aparte de eliminar en seguridad la cuenta desconocida por cada carpeta, ¿no hay nada más que hacer?

Lo que es extraño es que con cada nueva instalación de la aplicación, esta cuenta desconocida reaparece.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24999 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

No hay razón para que la cuenta en cuestión tenga derechos sobre programas recién instalados, ya que el problema resulta precisamente del hecho de que ya no existe, a menos que por alguna pirueta el PC en cuenta local esté configurado con una cuenta de Microsoft que no corresponde a la conocida por el servidor de Microsoft, donde entonces se recupera una antigua.

Una razón retorcida que se menciona aquí sería de alguna manera externa al PC, donde una nube o software de sincronización existente en el PC anterior (en el caso de DropBox) podría haber conservado las antiguas credenciales.

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/old-sid-causing-issues-with-file-permissions/4fb0556c-4965-4046-9c5a-9b173b8fdb67

0
      1. brucine Mensajes publicados 24999 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180 > brucine Mensajes publicados 24999 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Otra razón insidiosa podría ser que la licencia de este PC sea una licencia por volumen oficial o no, donde formalmente hablando, el propietario de los derechos es esta organización.

¿Qué pasa si lo queremos, transformamos este PC en una cuenta local y luego eliminamos el SID culpable en el registro (verificando antes que tampoco tenemos un usuario exótico en AppData)?

0
  4. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 381

una instalación simple con una cuenta de MS

0
  5. nico8715 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

En appdata no tengo otra cuenta. Solo una carpeta nicol (mi cuenta), pública y predeterminada.

¿Entonces hice una manipulación incorrecta al crear mi cuenta?

0