Pantalla negra PC
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, ¿cómo están?
Este es el primer mensaje que publico en el foro, así que no sé muy bien cómo funciona todavía ???? disculpen.
Aquí está mi problema. He instalado un nuevo SSD M.2 en mi PC y desde entonces no muestra imagen. Primero pensé que era un problema de la GPU, pero he probado varias tarjetas que tengo a mano y ninguna quiere mostrar nada. También intenté cambiar las barras de RAM de ranura. Luego, intenté quitar el SSD pero aún así nada. Entonces saqué mi segundo SSD M.2 con la esperanza de acceder a la BIOS, pero la pantalla permanece negra. He intentado quitar la batería de la BIOS y volver a ponerla, incluso intenté quitar y volver a poner el procesador, pero definitivamente no pasa nada.
El PC se enciende, el RGB también, los ventiladores también (excepto los de la tarjeta gráfica que se apagan después de unos 5 segundos), pero nada en la pantalla. En la placa base, a veces se enciende el LED DRAM o a veces el LED BOOT.
Estoy atascado aquí y no sé qué hacer. Mi PC funcionaba perfectamente bien esta mañana, así que me parece extraño que solo por un SSD, ni siquiera pueda mostrar imagen. (He probado en 2 pantallas diferentes, en DisplayPort, HDMI e incluso en DVI)
En fin, si alguien tiene una idea de lo que le pasa a mi PC, se lo agradecería mucho.
¡Saludos cordiales a todos!
2 respuestas
-
Parece que has realizado muchas pruebas, lo cual es algo bueno. Hay varias posibilidades a considerar. Aquí tienes algunas sugerencias :
1. Asegúrate de que tu fuente de alimentación sea lo suficientemente potente para soportar todos los componentes. Con la adición del nuevo SSD M.2, puede que ya no pueda seguir el ritmo.
2. Verifica si tu monitor funciona correctamente en otra máquina, aunque hayas dicho que probaste en dos pantallas.
3. Asegúrate de que los cables de video estén bien conectados, tanto del lado de la tarjeta gráfica como del lado de la pantalla.
4. Retira el nuevo SSD M.2 y verifica si el problema persiste. Puede que el nuevo SSD M.2 esté defectuoso y provoque estos síntomas.
5. Intenta arrancar el ordenador con el mínimo imprescindible, es decir, sin tarjeta gráfica (si tu procesador tiene una GPU integrada), sin SSD y con una sola barra de RAM. Luego agrega cada componente uno a uno.
6. Verifica si hay actualizaciones de BIOS disponibles. Es posible que tu BIOS no sea compatible con el nuevo SSD M.2. Se recomienda hacer esto antes de agregar nuevos componentes a tu sistema.
7. Si todas estas sugerencias fallan, puede que la placa base o el procesador estén defectuosos.
Esperando que estos consejos te ayuden.
-
Muchas gracias por estos consejos.
Tengo una fuente de alimentación Corsair RM750, que es más que suficiente para mi configuración.
Con respecto a la incompatibilidad, es muy poco probable que sea el caso, ya que el ssd era de un amigo que me dio el procesador junto con él, y dado que todo provenía de un PC pre-montado, sería extraño que hubiera un problema de compatibilidad.
El ssd funciona perfectamente en mi PC secundario y todos mis monitores también. Los cables están bien conectados y he probado incluso con varios diferentes en diferentes puertos. No hay actualizaciones de bios disponibles.
Desafortunadamente, he intentado todo lo que usted ha propuesto y, al igual que usted, he llegado a la conclusión de que o bien el procesador está muerto o la placa base.
Mi amigo me dijo que el PC del que proviene el CPU se sobrecalentó mucho. Admito que funcionaba alrededor de 80 °C y rara vez alcanzaba picos de 90 °C. Por lo tanto, no me sorprendería que el problema viniera del procesador.
Creo que buscaré un CPU de segunda mano, lo más barato posible, para ver si el problema proviene del CPU o de la placa base.
Una vez más, gracias por el tiempo que se tomó para ayudarme.
Saludos cordiales
-
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
"Lamentablemente he probado todo lo que han propuesto y, al igual que ustedes, he llegado a la conclusión de que o el procesador está muerto o la placa base."
En las averías de un PC, raramente es el CPU el que es responsable, a menos que lo hayamos desmontado, montado mal o torcido uno o varios pines.
Indícanos la composición de tu PC (marcas y modelos del CPU, de la placa base, RAM, tarjeta gráfica, etc.).