¡Llama y corta directo!
NiklasNils01 -
Hola,
Esta tarde, recibí una llamada de un número desconocido, que no fue marcado como spam por mi smartphone (Samsung), a menudo, mi teléfono me indica "spam" pero no para este. Así que contesté, pero se cortó directamente después.
Estoy con SFR y recuerdo que hace unos años, me debitaron 10€ por 1 o 2 segundos de llamada, no se pronunció ninguna palabra, se cortó rápidamente... SFR me reembolsó, pero me dijo que sería la primera y la última vez que me reembolsaría por eso.
Hoy consulté la aplicación de SFR y por ahora, no veo ningún cargo, pero ahora tengo miedo.
Y por cierto, me gustaría saber quiénes son estas personas que llaman a desconocidos y con qué propósito? Si no hay ningún cargo (afortunadamente), ¿cuál es el interés de estas llamadas?
Estoy harto, porque recibo una decena de llamadas (spam) al día a las que no contesto. Pero además, también tengo números desconocidos no marcados como spam que me llaman, realmente estoy cansado. ¿Qué se puede hacer al respecto? Ya he bloqueado varios números, pero no sé si eso realmente funciona y de todos modos, hay demasiados números al día para bloquearlos todos!
Gracias de antemano.
2 respuestas
Hola,
Es muy difícil responder a su pregunta. Puede ser spam o un error.
Si su smartphone es reciente, tiene Hiya para identificar los indeseables y los spammers.
Se encuentra en los ajustes de la aplicación Teléfono. Haga clic en ID de llamada entrante y protección contra spam. Ajuste a la protección máxima (Bloquear todas las llamadas indeseables y de estafadores).
Puede que haya algunos errores, pero sigue siendo poco frecuente.
En su operador (SFR), también tiene la posibilidad de rechazar llamadas ocultas; no se hace en el teléfono.
En general, eso es suficiente para que disfrute de una buena tranquilidad. Después de un tiempo, verá que el número de llamadas indeseables disminuye considerablemente. Entonces podrá adoptar un nivel de protección menos restrictivo.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
Hola
No podemos conocerlos a todos porque cambian los números de las llamadas de telemarketing. Pero ahora deben respetar horarios, tengo algunos recientes en 04, París donde he identificado una "boutique" un poco demasiado insistente, todos empiezan por 04 24 13. Ya no deben utilizar los 06, 07.
También informo en sitios sobre quienes cuelgan cuando descolgamos o no dicen nada, tampoco se puede pasar el tiempo denunciando.
De vez en cuando es bueno limpiar las cookies publicitarias en ciertos sitios donde hemos estado cuando aumenta el número de llamadas.
Hola,
Gracias por su respuesta tan completa.
Ya uso Hiya, opción de bloquear todas las llamadas no deseadas, pero no es suficiente. Recibo alrededor de diez al día...
Rechazar las llamadas ocultas es complicado, porque estoy a la espera de varias respuestas profesionales y no conozco los números de los posibles reclutadores... Por eso, hoy he respondido. Normalmente, solo respondo a los números que conozco, que están guardados en mis contactos. Además, no son solo números de 06 y 07, sino también líneas fijas, a veces de mi región, a veces de París, a veces de otras regiones que me llaman.
Tengo aún más spam en mis llamadas que en mis correos electrónicos. ¡Hay que hacerlo!
Hola,
La mayoría de las veces son números de telemarketing operados de forma automática y simultánea (si alguien contesta más rápido que tú, no hay nadie al otro lado).
No he encontrado otra forma que bloquearlos individualmente (en total, varias decenas, son siempre más o menos los mismos que regresan).
No hay razón para que sean facturados incluso si respondemos.
No tengo ninguna razón para contestar una llamada desconocida en 01, 02 o 03 ya que estoy en la región telefónica 04, aunque tu contexto puede ser diferente.
https://www.capital.fr/conso/voici-comment-reconnaitre-les-numeros-qui-font-du-demarchage-telephonique-1456319
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Yo también soy del 04. Pero, a menudo tengo del 01, así que París o la periferia parisina.