¿Una "aplicación" extraña en mi teléfono?!
sudorm-rf Mensajes publicados 38 Estado Miembro -
Hola, en mi teléfono móvil Samsung J3 2016, quise reiniciar un juego, pero al ir a la lista de aplicaciones, encontré un ícono de mensajes similar al de los antiguos teléfonos Sony marcado con el término: OMACP. Y sé que me decía algo porque en mi viejo teléfono (era un clon del Nokia Lumia con Android 11 que se llama AYOKDODG o algo así), cuando se encendía, en la barra de notificaciones, decía "Omacp" y en aquel momento, busqué en Internet qué era: no es más que un auténtico virus.
Sabiendo que no poseo aplicaciones peligrosas (Akinator, Whats App, Okoo, Solar Smash, Boomerang Déco-pilote) y que nunca visito sitios peligrosos e instalo todas mis aplicaciones a través de Play Store sin APK. Todas las aplicaciones están actualizadas, incluso YTB y Chrome.
En los ajustes quise eliminar este Omacp, pero "desactivar" es imposible de presionar (ni siquiera desinstalar). Por favor, ayúdenme porque Omacp podría enviar mensajes SMS extraños a cualquiera (aunque nunca he tenido este problema). Les envío unas fotos, buena suerte =)
- Instalación de juegos y aplicaciones (.jar) en Samsung
- Fecha de instalación de una aplicación en Samsung Galaxy S3
- Aplicación de Facebook en Java para Samsung Wave 2
- imposible descargar una aplicación en Telegram
- Desinstalación de una aplicación
- ¿Cómo desbloquear la pantalla de inicio de mi teléfono?
1 respuesta
Hola,
https://firmwaretool.com/what-is-omacp-and-guide-to-uninstall-malware/
Yo también tengo esta aplicación en mi tableta. OMACP no es un virus, es un protocolo relacionado con los SMS/Llamadas. Es nativo de ciertos teléfonos, pero puede ser considerado como un virus o permitir que usuarios malintencionados se infiltren en el teléfono. No creo que se pueda desinstalar, pero se puede forzar su detención.