VPN Servidor NAS Synology
brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Quiero establecer una VPN entre mi servidor NAS y mi ordenador cuando no estoy en casa.
He seguido el tutorial en el sitio tech2tech. He instalado el servidor VPN usando openvpn. He confirmado los parámetros para que la VPN esté en modo de tunneling completo.
Puedo "montar" las ubicaciones de red con la dirección IP local del servidor y la dirección IP de la VPN, pero no puedo usar el nombre del NAS directamente con la VPN para montar la unidad en mi PC. También no puedo hacer ping al nombre del NAS, ni a la dirección IP local del NAS, aunque puedo montar la unidad en el PC. Por último, no puedo acceder a la interfaz DSM del NAS.
Estoy perdido, ¿alguien puede ayudarme, por favor?
1 respuesta
-
Hola,
El acceso al NAS por su nombre probablemente se basa en mDNS, lo que requiere multicast. Por lo tanto, OpenVPN debería funcionar en modo puente (TAP) para que tu ordenador pertenezca al mismo dominio de difusión que tu NAS.
Para el ping y el acceso a DSM, debería funcionar. Si no es así, pienso más en un problema de firewall (el del servidor OpenVPN) en lugar de un problema de OpenVPN.
-
Hola,
¿Para que OpenVPN funcione en modo puente (TAP), es necesario modificar el archivo de configuración .ovpn? Como equipo, solo tengo un NAS, una livebox y una computadora.
En el cortafuegos del NAS, he establecido las siguientes reglas:
- Permitido: Servidor VPN: 10.8.0.0/255.255.240.0 (mis direcciones van de 10.8.0.1 a 10.8.0.10)
- Permitido Servidor VPN: 192.168.1.10 a 192.168.1.100/255.255.255.0
- Permitido Servidor VPN: FRANCIA
Para el ping y el acceso a DSM, en el cortafuegos del NAS, he establecido las siguientes reglas:
- Permitido: DMS (HTTPS): 10.8.0.0/255.255.240.0 (mis direcciones van de 10.8.0.1 a 10.8.0.10)
- Permitido DMS (HTTPS): 192.168.1.10 a 192.168.1.100/255.255.255.0
- Permitido DMS (HTTPS): FRANCIA
-
Hola,
Es en el archivo de configuración del servidor donde se define esto.
Ver aquí: https://openvpn.net/community-resources/ethernet-bridging/Pero es posible que el módulo OpenVPN para Synology no permita este nivel de personalización.
Alternativamente, también puedes registrar el nombre del NAS en el archivo "hosts" de tu ordenador, lo que te permitirá mantener el VPN en modo enrutador.
¿Has activado la función "Permitir a los clientes acceder al servidor LAN"?
Para las reglas del cortafuegos, por favor proporciónalas por completo, es imposible verificarlas de otro modo. Debería haber una regla aplicada en la interfaz "VPN Server" que permita los paquetes de 10.8.0.0/24 hacia 10.8.0.1 y hacia el puerto de la interfaz de gestión.
-
Sí, sabía lo del archivo host, pero no quería modificar nada en el PC.
Para estar seguro, ¿solo es posible que la caja haga la conversión dirección_ip_material nombre-material porque estamos en el túnel VPN?
Lo que no entiendo es por qué el NAS se "traduce" localmente?
Sí, en el servidor VPN del NAS he activado "Permitir a los clientes acceder al servidor LAN".
En el cortafuegos del NAS, he puesto las reglas comunes:
- Direcciones IP autorizadas van de 10.8.0.1 a 10.8.0.10 para el servidor VPN puerto 5100 y DSM (HTTPS) puerto 5001
- Direcciones IP autorizadas van de 192.168.1.10 a 192.168.1.100 para el servidor VPN puerto 5100 y DSM (HTTPS) puerto 5001
- Direcciones IP autorizadas para Francia para el servidor VPN puerto 5100 y DSM (HTTPS) puerto 5001
-
Hola,
no veo qué tiene que ver Francia en esto, ¿cómo detectar que el cliente que se conecta (supongo que de eso se trata) está en Francia?
Sobre todo si nos basamos en IP privadas.
Es absurdo y, además, ¿cuál es el interés?
No es muy serio todo esto.
Además,
creo que no es un túnel lo que se debe hacer, conectas una máquina a una red, no dos redes entre sí, sino más bien algo tipo road warrior, para una máquina individual.
Finalmente, openvpn en modo puente sería sin duda preferible para acceder a la red local.
-
-