¡Windows 11 nunca está en hora!
koukou -
Hola,
Tengo un problema con mi computadora con Windows 11. Nunca está en hora o casi nunca.
Tiene siempre una hora de retraso. Cuando voy a la configuración de la hora, encuentro sistemáticamente activada la opción "establecer la hora automáticamente", aunque cada vez la desactive. Tengo como todo el mundo una placa con una batería para guardar (entre otras cosas) la fecha y la hora, mi placa base es nueva y está actualizada. La zona horaria está bien ajustada a París (UTC+1). Pasé a Windows 11 hace poco y tenía el mismo problema con Windows 10.
Gracias de antemano por sus sugerencias.
7 respuestas
-
Hola
Aquí están los ajustes que deberías tener:

Para que la sincronización con el servidor de tiempo se realice, tu computadora debe estar conectada a Internet. Por lo tanto, debe estar conectada a tu router ya sea por cable o por wifi, y no debes desactivar esta conexión.
El servidor de tiempo es normalmente el que he circunscrito. Lo esencial es que se defina un servidor para que Windows pueda conectarse a él.
Información sobre el servidor de tiempo: https://www.monpcwindows.site/serveurs-de-temps
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau) -
Gracias por su respuesta bastante clara.
He hecho estos ajustes excepto "definir la zona horaria automáticamente" porque este no se puede activar (botón gris). Voy a esperar un poco para ver si mantiene la hora correcta.
-
flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Al arrancar, el PC se ajusta a la fecha y hora del BIOS; si este no es correcto, tendrás una hora copiada del BIOS durante aproximadamente 30 minutos, el tiempo que Windows se reconfigure por sí mismo a través de los ajustes dados por pierr10 arriba.
Si el comportamiento de tu PC es el que describo, será necesario ajustar el BIOS.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Gracias también Flo88.
Punto de la situación: w11 sigue retrasado una hora. Parece que es la BIOS la que mantiene una hora incorrecta que w11 asume sin dudar.
He puesto la BIOS (efi) a la hora, w11 la tiene en cuenta, pero la BIOS vuelve a su hora desfasada.
Voy a:
- o tener que buscar en la BIOS para que deje de desfasarse
- o hacer que w11 no se sincronice con ella (lo cual se niega a hacer por el momento).
Gracias por sus ideas, sigo buscando.
-
La placa base es una ASRock X570 Steel Legend comprada este año en febrero y cuyo BIOS ha sido actualizado.
Hoy en día, todavía noto que el BIOS vuelve "solo" a la hora atrasada. Puedo corregirlo en el BIOS, pero al final, al día siguiente, vuelve a estar "mal"!
Si hago clic en "sincronizar ahora", el PC toma la hora correcta del servidor NTP.
Esto es efectivo en el momento, pero al igual que con el BIOS, al día siguiente volverá a estar "mal".
Debería poder activar esta sincronización de forma automática en cada arranque.
La opción "definir la hora automáticamente" siempre vuelve a estar marcada, incluso si la desmarqué el día anterior. ¿Por qué W11 propone esto como una opción si al final solo acepta una elección?
Empiezo a dudar de quién "actualiza la hora del otro" entre W11 y el BIOS.
De todos modos, gracias por su ayuda, aunque hasta ahora haya sido infructuosa.
-
flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Re
Empiezo a dudar de quién "actualiza la hora del otro" entre w11 y el bios.
De hecho, el funcionamiento es relativamente simple con variantes según las versiones:
La hora del bios se carga en Windows al inicio, luego Windows toma el relevo unos minutos después, 30 como máximo, y solo si está conectado a internet y si los parámetros son correctos (y lo son visiblemente ya que retoma bien la hora correcta)
el problema aquí es más bien poco común, ya que he tratado siempre diferencias de timestamp pero no de este tipo porque la noción de hora de invierno/verano está ausente en los bios.
A menos que este modelo de placa base tenga configuraciones personalizadas disponibles, me inclinaría más por una anomalía en el timestamp de la placa base, un bug en resumen.
Y a partir de ahí no veo realmente solución, tal vez actualizar el bios podría corregir el problema, sin certeza.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -