Play store en Linux
Hola a todos, hace algún tiempo, me hice una pregunta: ¿puedo usar Google Play Store en mi ordenador, que funciona con Garuda Linux, un derivado de Arch Linux?
Al informarme en internet, encontré que había una manera de hacerlo a través de una aplicación llamada "Anbox". Instalé esta aplicación, pero muestra una ventana blanca con el robot verde de Android y debajo dice "start...". Hasta aquí, ningún problema, pero la ventana se cierra después de unos momentos sin lanzar la aplicación. He reiniciado la aplicación varias veces, pero sin más éxito. Después de buscar soluciones en internet, pero sin éxito, me dirigí a ustedes, que seguramente sabrán decirme qué hacer para lograr iniciar Anbox.
(También he oído hablar de una aplicación más o menos equivalente: "waydroid". ¿La conocen? ¿Me la recomiendan?)
Gracias por adelantado.
4 réponses
Hola,
Nunca he utilizado esta aplicación, pero creo que el punto de partida es hacer una búsqueda, ya que probablemente no eres la única persona que enfrenta el problema. Parece ser un problema común (ver los resultados aquí). He revisado los primeros, pero no he visto respuestas convincentes. Este enlace parece, sin embargo, bastante prometedor y te permitirá verificar si has instalado correctamente anbox.
En cuanto a waydroid, te propongo dejarlo de lado en esta discusión, aunque puedes abrir un nuevo tema específicamente para esta aplicación si enfrentas problemas con ella.
Buena suerte
Gracias por los enlaces, voy a mirar de inmediato :)
También he oído hablar de un módulo del núcleo llamado binder y ashmem. ¿Saben de qué se trata? He leído que son esenciales para el funcionamiento de Anbox...
Aquí hay un enlace que presenta binder y ashmem.
¿Tienes las respuestas a tus preguntas sobre el tema inicial?
Dado que parecen ser módulos del núcleo, normalmente basta con cargarlos (si es que no se han cargado ya). En Linux usaríamos el comando modprobe. ¿Puedes intentar, como menciona esta discusión :
sudo modprobe ashmem_linux binder_linux
Hola,
En cuanto a binder y ashmem, su instalación está documentada aquí. Los módulos correspondientes son binder_linux y ashmem_linux y se cargan bien con modprobe, como sospechaba (#12). Imagino que debes ejecutar:
sudo pacman -S anbox-modules-dkms sudo modprobe binder_linux devices=binder,hwbinder,vndbinder,anbox-binder,anbox-hwbinder,anbox-vndbinder sudo modprobe ashmem_linux
Verifica que los módulos se hayan cargado con:
lsmod
Si funciona, pasa a la sección 2 de la documentación. De lo contrario, indícame los mensajes de error.
Buena suerte
Siempre es mejor privilegiar las instalaciones a través de tu gestor de paquetes (pacman en tu caso). Así, lo que instalas es coherente con el resto de tu sistema y tienes la certeza de tener todas las dependencias necesarias.
En este caso, puedes instalar anbox-modules-dkms a través de pacman y supongo que lo mismo aplica para anbox-git.
Las instalaciones realizadas manualmente recuperando las fuentes (git clone ...) solo tienen sentido cuando no encuentras el paquete adecuado con tu gestor de paquetes. Su principal inconveniente es que no se actualizan con el sistema (con pacman), ya que no han sido instaladas con el gestor de paquetes.
Hola, disculpa mi retraso, tuve una falla en mi PC y no he tenido la oportunidad de responderte. He pasado a Ubuntu pero pronto tendré una computadora lo suficientemente potente para poder ejecutar una máquina virtual. Haré una Arch Linux en VirtualBox o VMware, y veré los comandos que me enviaste.
Gracias de nuevo,
Appstore Geek
¿Dónde leíste eso? ¿Por qué instalar anbox en Archlinux en una VM con Ubuntu... cuando puedes instalar directamente andbox en Ubuntu? Consulta esta página.
He leído esto en Internet y me resulta igualmente imposible instalar anbox en ubuntu que en Arch.
Luego, el objetivo de un foro no es solo resolver nuestro problema personal, sino también poder ayudar a otros que están en la misma dificultad que nosotros. Así que al hacer una VM, espero poder encontrar la solución de todos modos. Porque aunque yo no haga nada, los demás en el mismo problema tendrán al menos la solución.
Solidaridad ante todo :)