Carpeta "DeliveryOptimization" muy pesada.

Florian.C -  
brucine Mensajes publicados 24843 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

al inspeccionar mi disco C, me sorprendió encontrar un archivo muy pesado, siguiendo la siguiente ruta:

C:\Windows\ServiceProfiles\NetworkService\AppData\Local\Microsoft\Windows\DeliveryOptimization\Cache\97(...)

llamado content.bin

de 84,7 Go

Tras hacer un poco de investigación, me di cuenta que se trataba de algo que podría eliminarse al limpiar la unidad C:\ y marcando la opción "Archivos de optimización de entrega"

Sin embargo, esto no cambia nada, el archivo content.bin de 84,7 Go sigue presente.

Mi pregunta es: ¿es posible eliminarlo manualmente? Y, si es así, ¿me aconsejas eliminar solo ese archivo o también subir en la jerarquía y eliminar, por ejemplo, la carpeta "Cache" o incluso "DeliveryOptimization"?

Aclaro que he desactivado la optimización de entrega en las Opciones de actualización del PC.

Gracias de antemano por su ayuda,

3 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24843 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

Verifica a través de Windows Update que tu PC está actualizado, puede tratarse de residuos de actualizaciones antiguas.

Hasta donde sé, no se puede eliminar la carpeta en sí, es una carpeta del sistema.

No hay nada que impida la eliminación manual de los archivos si es posible, de lo contrario intenta hacerlo desde la línea de comandos con:

netsh branchcache flush

1
  2. Florian.C

¡Gracias por la respuesta, brucine!

Aparte de que no he pasado a Windows 11, mi PC está actualizado ;)

¿La orden netsh branchcache flush debe ejecutarse desde cmd?

Porque no encuentra la orden "branchcache flush", quizás haya que navegar a un lugar específico desde cmd y luego ejecutar la orden?

0
    1. brucine Mensajes publicados 24843 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Sí, pero desde la consola de comandos en modo administrador (que se obtiene haciendo clic derecho en ejecutar como si no se tiene directamente a la mano).

1
  3. Florian.C

Cuando introduzco el comando

netsh branchcache flush

justo después de haber iniciado CMD en modo admin, siempre me dice que no encuentra el comando "branchcache flush" :/

0

Hola,

Es un problema en mi pico: es una solución que solo funciona en contextos de red y/o Windows Server, que puede ser "entregada" por defecto en ciertas versiones autónomas de Windows 7/10 (al generar un servicio adecuado), de lo contrario, lo tenemos en la espalda, tanto a través del intérprete de comandos como a través de PowerShell, habría sido demasiado fácil...

Así que solo queda intentar eliminar manualmente al rebelde; si no quiere, eso significa que hay que salir de Windows para hacerlo, así que realizar esta eliminación desde otro sistema en arranque dual si se tiene uno, de lo contrario, desde algo que arranque en un Live CD/USB.

En el extremo; incluso es posible hacerlo desde una clave de instalación de Windows, pero hay que tener en cuenta que solo tiene un modo Dos y se deberá encontrar la ruta exacta del archivo para el comando DEL, va a ser complicado; más fácil hacerlo con algo que arranque en modo gráfico, por ejemplo, lo más sencillo, un Live CD/USB Puppy/Toutou Linux.

1
      1. Florian.C > brucine Mensajes publicados 24843 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Creo que optaré por una eliminación manual, a la antigua; por lo que, ¿me aconsejas que elimine simplemente el archivo content.bin, o que suba un poco más en la estructura y elimine uno o más archivos padres?

0
      2. brucine Mensajes publicados 24843 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169 > Florian.C

También puedes eliminar todos los archivos en Caché y los archivos de Registro más antiguos en Registro y Estado, aunque su utilidad no sea evidente.

Las carpetas principales en Windows son, por lo general, todas vacías, excepto Shell y WinX, que deben dejarse tal como están, así como la estructura vacía.

0