¿Dónde se almacenan los códigos QR en Android?

zatox19 Mensajes publicados 31 Estado Membre -  
Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -

Hola, recientemente escaneé códigos QR con mi móvil que está bajo Android. Aclaro que NO SE TRATA de los certificados de vacunación contra el covid, esos ya sé dónde encontrarlos. También aclaro que no pregunto CÓMO ESCANEAR UN CÓDIGO QR, eso también sé hacerlo, mi pregunta es lo más precisa posible.

Una vez que he escaneado un código QR con la cámara de mi móvil o el software integrado que corresponde bajo Android, ¿en qué lugar se almacena este código QR? ¿O cómo puedo encontrar el lugar donde está almacenado este código QR?

Le agradezco por su respuesta.

7 réponses

Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808

Hola,

El código QR no está registrado, ni con la cámara, ni con un software especializado.
De lo contrario, lo encontrarías en la Galería, junto con todas las demás imágenes.

Si quieres conservarlo, debes fotografiarlo (desactivando la opción "escanear el código QR").

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau)

3
Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   4 215

Hola,

No estoy convencido de que el teléfono almacene el código QR.

0
zatox19 Mensajes publicados 31 Estado Membre 1

Hola, ¡ah, de acuerdo! Gracias por tu respuesta, sin duda tienes razón, en ese caso puede que sea posible almacenar el código QR manualmente en el teléfono en el momento en que lo escaneamos.

Gracias por sus respuestas.

0
Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   4 215

Si es un código QR de texto o enlace, se puede copiar en un documento de texto.

0

OK Pierrecastor, por ejemplo, si escaneo el código QR de un billete de tren de la SNCF con Google Lens, ¿puedo obtener el texto y almacenarlo en un archivo? Voy a intentarlo, publicaré después. Gracias por tu ayuda.

0

Hola, gracias Pierr10, de acuerdo, lo fotografiaré desactivando "escanea el código QR" y luego lo tendré con todas las otras imágenes. ¿Luego podrá ser escaneado para ser validado por un controlador de la SNCF?!

Gracias por sus respuestas.

0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 099

Hola,

Eso es lo que hice en su momento con el certificado Covid, escaneé el código con una aplicación adecuada (no hay ninguna en mi móvil) y guardé la imagen resultante en la galería, nunca ha sido un problema en el restaurante o en otro lugar.

0

Hola, está bien brucina gracias por tu respuesta. Haré lo mismo con el billete de tren y presentaré el código QR almacenado en las imágenes de mi móvil. Para una primera vez, imprimiré el billete y lo llevaré conmigo en el tren por si acaso...

0

Personalmente, meto directamente el PDF del billete en mi teléfono, funciona bien.

1

Hola, Pierrecastor, gracias por tu respuesta, sí, acabo de poner el pdf de mi billete en mi móvil, funciona. Gracias.

0

No hay de qué, buen viaje. :-)

0