Waze y Android Auto

Resuelto
alain_1949 Mensajes publicados 311 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
alain_1949 Mensajes publicados 311 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Tengo un C4 Grand Picasso de 2016. Utilizo, de vez en cuando, Waze conectando mi teléfono con Android 11 a la pantalla del vehículo a través de Android Auto. Esto me permite obtener información sobre el tráfico ya que, dado que mi vehículo tiene más de 3 años, el tráfico ya no está activo y, considerando el precio que piden para reactivar este servicio, lo olvido.
He leído en las redes que Android Auto va a desaparecer. ¿Cómo puedo mostrar Waze en la pantalla del vehículo en ausencia de Android Auto?
Hice una prueba conectando mi smartphone al vehículo. Waze se muestra sin problemas en la pantalla del vehículo. Desactivé la aplicación Android Auto en el smartphone y apareció un mensaje de error en la pantalla del vehículo 'Reconectar Android .....'. Si la aplicación Android Auto está desactivada, es imposible conectar el smartphone si Android Auto está desactivado.
Por adelantado, gracias por su ayuda.

3 respuestas

brucine Mensajes publicados 24668 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 142

Hola,

El problema no es Android en el teléfono, sino el coche.

Por el lado del teléfono, Android Auto no está del todo muerto: se eliminará gradualmente de la Play Store a partir de las versiones Android 12, 11, ..., pero nada impedirá que las instalaciones antiguas y ya realizadas sigan funcionando (en el mismo orden de ideas, sigo utilizando sin problemas Garmin Smartphone Link, que tiene el mismo estatus).

De manera formal, nada impide que en el móvil se utilice el sucesor (Google Assistant) o cualquier otra aplicación que cumpla con el estándar Mirror Link.

El problema es que el coche, que generalmente lleva versiones de Android congeladas y prehistóricas, no querrá saber nada al respecto.
0