¿Gestión de bordes: un solo marco en lugar de varios?
mike the llama
Mensajes publicados
361
Estado
Miembro
-
mike the llama Mensajes publicados 361 Estado Miembro -
mike the llama Mensajes publicados 361 Estado Miembro -
Hola,
He escrito un texto en el que se suceden párrafos normales, luego una serie de viñetas, después nuevamente párrafos normales y otra vez una serie de viñetas.
Me gustaría enmarcar todo con un solo marco, pero cuando selecciono el texto y aplico un borde exterior, se aplica un primer marco a los primeros párrafos normales, luego un segundo marco al primer bloque de viñetas, luego otro marco a los párrafos normales que siguen, etc.
(Y tengo el mismo problema en otro lugar de mi texto donde me gustaría enmarcar de un solo trazo un texto compuesto por títulos y párrafos: Word me enmarca cada título de manera independiente del resto del texto...)
¿Existe una solución para que mi borde exterior se aplique a todo el texto seleccionado, sin distinción de estilo?
¡Gracias!
He escrito un texto en el que se suceden párrafos normales, luego una serie de viñetas, después nuevamente párrafos normales y otra vez una serie de viñetas.
Me gustaría enmarcar todo con un solo marco, pero cuando selecciono el texto y aplico un borde exterior, se aplica un primer marco a los primeros párrafos normales, luego un segundo marco al primer bloque de viñetas, luego otro marco a los párrafos normales que siguen, etc.
(Y tengo el mismo problema en otro lugar de mi texto donde me gustaría enmarcar de un solo trazo un texto compuesto por títulos y párrafos: Word me enmarca cada título de manera independiente del resto del texto...)
¿Existe una solución para que mi borde exterior se aplique a todo el texto seleccionado, sin distinción de estilo?
¡Gracias!
5 respuestas
-
Hola,
Efectivamente, si tus párrafos tienen sangrías, Word subrayará cada párrafo de forma independiente.
Como te dijo, si el objetivo es poner un marco alrededor, tienes que elegir "Marco de página" (y no de párrafo).
Si el objetivo es simplemente enmarcar un trozo de texto, incluidos los párrafos con sangrías, lo más sencillo es poner ese texto en una tabla y poner bordes exteriores a la tabla.
m@rina
--
¿Se pueden leer mis respuestas en su totalidad????-
¡Gracias m@rina!
La solución a través de la tabla, de hecho, funciona bien.
Para la solución de Encabezado de página, ¿se hace en Diseño/Borde de página/Encabezado? (estoy en MS 365) En caso contrario, dado lo que Word me propone en "aplicar a", eso implicaría crear secciones (más complicado que crear una tabla) para no aplicar el marco a todo el documento, ¿es así?
-
-
Hola.- 1) Es una idea bastante mala poner marcos.
'- 2) Podrías reemplazar el bordes del párrafo por un borde de página, pero eso afectaría a todo el documento.
'- 3) La única (buena) solución es usar tu
regla horizontal
para alinear TODOS tus párrafos, incluidos los títulos y las viñetas, a la izquierda y también a la derecha:
Ver "Paso 5"
'
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... Raymond (INSA, AFPA) -
Hola Raymond,
¡Gracias por tu respuesta!
¿Puedo preguntarte por qué las bordes de párrafos te parecen una idea bastante mala en un documento de Word?
"3) La única (buena) solución consiste en utilizar tu regla horizontal para alinear TODOS tus párrafos, incluidos los títulos y las viñetas, a la izquierda y también a la derecha" => Entiendo la idea... pero hubiera preferido un marco. Por lo tanto, no hay solución para enmarcar varios párrafos de diferentes estilos de un solo tirón, ¿verdad? -
Hola Mike.
Ha pasado un tiempo desde nuestro último intercambio ...
Colocar muchos pasajes de un documento en marcos, eso carga la presentación, ¡y hace que parezca una esquela! Si se trata de resaltar una idea, un eslogan, una conclusión, entonces está bien; pero para párrafos acompañados de listas con viñetas, no es muy agradable estéticamente. Por supuesto, es una opinión personal, por lo tanto subjetiva ...
"Entiendo la idea... pero habría preferido un marco": Me doy cuenta de que no terminé mi frase; te agradeceré que me disculpes:La única (buena) solución consiste en utilizar tu regla horizontal para alinear TODOS tus párrafos, incluidos los títulos y las viñetas, a la izquierda y también a la derecha antes de insertar el marco.
--
¡Bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ...
Raymond (INSA, AFPA) -
¡Gracias por estas aclaraciones!
¡Decididamente, tengo problemas con este archivo... Te contacto en mensaje privado con más detalles y el archivo!