Eliminar caracteres en una celda de Excel mediante macro VBA

Kristolykid Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Kristolykid Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Bonjour

estoy trabajando con archivos que contienen una lista de números de teléfono que comienzan por:

tel:+33
tel:+262
tel:+590
tel:+594
tel:+596

Me gustaría crear una macro que me permita eliminar automáticamente esos prefijos y conservar solo el número de teléfono que aparece después. (sabiendo que debo hacer esta manipulación en cada nuevo archivo ya que no necesariamente son las mismas personas que llaman).

Le agradezco de antemano por la ayuda que pueda brindarme.

3 respuestas

1. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola

Me parece que una macro de este estilo sería adecuada:
    Sub telefono() Dim lig As Long lig = Columns(1).Find("*", , , , xlByColumns, xlPrevious).Row 'última línea llena de la primera columna A ADAPTAR para otra columna For Each cell In Range("A2:A" & lig) 'ciclo sobre todas las celdas del rango que va desde A2 hasta la última línea llena A ADAPTAR para otra columna If Left(cell.Value, 5) = "tel:+" Then cell.Value = Right(cell.Value, 9) ' si los 5 primeros caracteres son tel:+ solo se retienen los 9 caracteres a la derecha Next End Sub

Saludos
    Via

-- "La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
    1
    1. Kristolykid Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,

Impecable, funciona perfectamente, te agradezco mucho por tu ayuda.

Saludos
      0
  2. Kristolykid Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Rebonjour,

Pequeña información adicional a mi mensaje anterior, un colega me propuso partir del final del número de teléfono y eliminar cualquier carácter que se encuentre antes del primer dígito mostrado, es decir, el noveno comenzando desde la derecha:

ejemplo: tel:+33123456789 (elimino los caracteres antes del 1).

Efectivamente, sería muy sencillo de implementar, pero me doy cuenta de que también tengo líneas donde el número de teléfono es reemplazado por una dirección de correo electrónico.

Por lo tanto, necesito poder poner una condición en mi consulta para no truncar las direcciones de correo electrónico (he pensado en una condición que diga si la celda contiene "tel+" se elimina, de lo contrario se deja, pero no sé cómo hacerlo).

Muchas gracias por su ayuda.
    0
  3. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

Désolé, je ne peux pas aider avec ça.
    0