Pérdida importante de velocidad CPL
Natsukop
Mensajes publicados
5
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos, tras la instalación de la fibra me estoy planteando muchas preguntas sobre mi instalación CPL.
Estoy con Free como proveedor de Internet, lo que me permite alcanzar hasta 1gb/s. Por supuesto, no se alcanza esa velocidad, pero estoy contento con la conexión (160mbps de descarga y 200 en subida) por ethernet directo. Sin embargo, como estoy muy lejos de mi caja, tengo que ocuparme de CPL, y ahí es donde me surgen las dudas. Paso de 160mbp a 60mbps en descarga y de 200 a 60 también en subida. Aunque hay pérdida en CPL, encuentro que es enorme y me pregunto si hay algún problema en mi instalación.
Aclaro que la velocidad teórica del CPL permite alcanzar los 500 mbps.
Para detallar mi instalación, la caja se encuentra un piso por debajo, utilizo la caja de Free conectada a la caja y enchufada a la toma. Tengo otra caja CPL de Free conectada en el piso de abajo. Para conectarme en el piso de arriba, he comprado un CPL TP-Link de 500mbps.
Si tienen comentarios o soluciones para esta situación, agradecería mucho.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Estoy con Free como proveedor de Internet, lo que me permite alcanzar hasta 1gb/s. Por supuesto, no se alcanza esa velocidad, pero estoy contento con la conexión (160mbps de descarga y 200 en subida) por ethernet directo. Sin embargo, como estoy muy lejos de mi caja, tengo que ocuparme de CPL, y ahí es donde me surgen las dudas. Paso de 160mbp a 60mbps en descarga y de 200 a 60 también en subida. Aunque hay pérdida en CPL, encuentro que es enorme y me pregunto si hay algún problema en mi instalación.
Aclaro que la velocidad teórica del CPL permite alcanzar los 500 mbps.
Para detallar mi instalación, la caja se encuentra un piso por debajo, utilizo la caja de Free conectada a la caja y enchufada a la toma. Tengo otra caja CPL de Free conectada en el piso de abajo. Para conectarme en el piso de arriba, he comprado un CPL TP-Link de 500mbps.
Si tienen comentarios o soluciones para esta situación, agradecería mucho.
Gracias de antemano por sus respuestas.
2 respuestas
Hola,
Olvida la cuestión de tu cable hasta el módem CPL.
Si realmente quieres plantearte las preguntas correctas a este nivel, conecta un cable Ethernet (cat 5 es suficiente) de un extremo a otro.
--
y... ¡Voilá!
Olvida la cuestión de tu cable hasta el módem CPL.
Si realmente quieres plantearte las preguntas correctas a este nivel, conecta un cable Ethernet (cat 5 es suficiente) de un extremo a otro.
--
y... ¡Voilá!
Natsukop
Mensajes publicados
5
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
Me gustaría mucho, pero eso es imposible debido a la configuración de la casa. Por lo tanto, estaba buscando una solución alternativa para aumentar unos megas sin obtener la conexión ethernet, que sé que, sin enlace directo, es imposible.