Colocar una imagen en el lienzo a partir de una lista con tkinter

Farx69 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Farx69 -
En gros, a partir de una lista debo crear un tablero; en resumen cada letra de la lista corresponde a una posición en el tablero y tiene una imagen específica. El problema es que no entiendo cómo hacerlo, así que por ahora hice esto pero no entiendo muy bien qué debo hacer después
 T = PhotoImage(file="brique.jpg") P = PhotoImage(file="fromage.jpg") H = PhotoImage(file="echelle.png") for i in range(len(plateau)): for j in range(len(plateau[i])): n = j if l == "T": l==T elif l =="P": l==P elif l =="H": l==H 

como ejemplo tengo esto, pero debe funcionar con cualquier archivo de texto :

Merci d'avance pour toute aide

Configuration: Windows / Chrome 100.0.4896.127

1 respuesta

1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588

hola,
    yo no entiendo muy bien lo que hiciste antes.
    0
    1. Farx69 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

#Consigne 1 fen = Tk() fen.title('Jeu du chat et de la souris') fen.geometry('1200x680') fen.iconbitmap("jerry.ico") ch2 = IntVar() button1=Radiobutton(fen,text="Plateau 1",variable=ch2,value=0).place(x="0",y="0") button2=Radiobutton(fen,text="Plateau 2",variable=ch2,value=1).place(x="0",y="20") button3=Radiobutton(fen,text="Plateau 3",variable=ch2,value=2).place(x="0",y="40") button4=Radiobutton(fen,text="Plateau 4",variable=ch2,value=3).place(x="0",y="60") button5=Radiobutton(fen,text="Plateau 5",variable=ch2,value=4).place(x="0",y="80") can1 = Canvas(fen,bg='white',height='1200',width='680') can1.pack() #Consigne 2 #Fichier charger dans liste bi dimensionnel, et à la place de niv0.txt on met le fichier du niveau souhaité. plateau= [] #ouverture du fichier with open('niv0.txt') as f: # on parcourt toutes les lignes du fichier for ligne in f: #une liste qui va servir a sauvegarder chaque lettre de la ligne du fichier ligne_plateau = [] #pour chaque lettre dans la ligne du fichier for lettre in ligne: #on enregistre pas les retour à la ligne if lettre != "\n": #on lajoute dans notre liste ligne_plateau.append(lettre) #on enregistre la liste dans le plateau plateau.append(ligne_plateau) print(plateau) T = PhotoImage(file="brique.jpg") P = PhotoImage(file="fromage.jpg") H = PhotoImage(file="echelle.png") X = PhotoImage(file="acier.jpg") for i in range(len(plateau)): for j in range(len(plateau[i])): n = j if n == "T": n==T elif n =="P": n==P elif n=="H": n==H elif n=="X": n==X

j'ai fait ça pour l'instant
      0
    2. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > Farx69 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¿qué deberías hacer a continuación?
      ¿es este tu primer ejercicio con tkinter?
      ¿qué intentas hacer en la línea 45?
      0
    3. Farx69 Mensajes publicados 4 Estado Miembro > yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Es para la clase y sí, en resumen debo recorrer la lista, y en la lista cada letra corresponde a una imagen, el problema es que no sé cómo hacer una imagen con tkinter y cómo colocarla, y en la línea 45 me equivoqué la borré.
      0
    4. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > Farx69 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

si no sabes hacer una imagen con tkinter, te sugiero que comiences por un ejercicio más sencillo: "hacer una imagen con tkinter". ¿cómo llegaste a un ejercicio complejo sin hacer primero los ejercicios simples?
      0
    5. Farx69 Mensajes publicados 4 Estado Miembro > yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Es una tarea para casa de NSI, de hecho tengo que entregarla mañana, por eso me estoy activando.
      0