Urldefense.com : ¿Qué es eso?

Tessel75 -  
 Tessel75 -
Hola,
Recibo una carta de una empresa muy seria que conozco, con un enlace para acceder a los documentos que me envían, pero al momento de abrirlo, Firefox me dice que he sido redirigido a "urldefense.com"; al buscar qué es este sitio, obtengo una respuesta que dice que se trataría de un sitio anti-phishing; pero, ¿cómo estar seguro de ello?

¿Alguien conocería este sitio? ¿Es realmente un sitio de confianza? ¿O es otro pirata más?
Gracias por sus respuestas.

Configuración: Windows / Firefox 98.0

2 réponses

choubaka Mensajes publicados 5529 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   2 113

Hola
Ten cuidado con los mensajes no solicitados que tienen enlaces para descargar archivos...
Asegúrate de que el remitente sea realmente quien dice ser.

--
Chouba, Moderador / Mi trabajo es tan secreto que ni siquiera sé lo que hago.
0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Hola,

Se trata de un dispositivo anti phishing al que suscriben algunas empresas, pero cuyas consecuencias en términos de privacidad son discutibles:

https://blog.genma.fr/?Lutte-anti-phishing-par-urldefense-proofpoint

Un cierto número de profesionales, especialmente en el ámbito del derecho (abogados, notarios...) prefieren un sistema que obliga al interlocutor a identificarse en la primera conexión a través de un dispositivo anti-bots que prohíbe la comunicación directa, y que también pasa por una plataforma externa, y que permanecerá "anónimo" mientras que durante este primer contacto se dirijan a este profesional con generalidades ajenas al expediente, salvo por supuesto que se memorice el hecho de que se ha contactado a tal profesional.
2
Tessel75 > brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Gracias por el enlace. Muy explicativo.
1
Tessel75

Se trataba de un mensaje esperado y de documentos esperados también; desde este punto de vista, no hay ningún problema, pero me sorprendió la reorientación hacia este sitio a la que no me esperaba; por eso pregunto sobre la fiabilidad de este sitio "urldefense.com".
0