¡Hola! ¡Mis módulos de RAM hacen ruido!

Joseph -  
flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Entonces, como en el título, desde hace algunos días, mi PC hace ruidos intermitentes. He investigado, tocado los componentes que no representan riesgo (la parte trasera de las barras, etc.) y el que "vibra" más durante estos ruidos son las RAM. Luego abrí CPU-Z y noté que el ruido estaba correlacionado con la "frecuencia uncore"; cada vez que cambia, se produce el sonido.
¿Tienen alguna idea de cómo resolver este problema?
¿O incluso de fijar la frecuencia?
¡Gracias de antemano por sus respuestas!

5 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

Las barras de RAM no producen ningún sonido, es más probable que sea el ventilador del procesador.

--
    Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    0
  2. Joseph

Hola, sí, sé que eso es lo que me preocupa, los ventiladores no hacen ningún ruido, he verificado, después es DDR5, tal vez haya alguna relación.
    0
  3. baladur13 Mensajes publicados 47339 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 395

Hola,
    ¿Cuáles son las referencias (marca y modelo) de este PC?
    Tuve un problema similar... en un PC de torre y provenía del ventilador de la tarjeta gráfica...

--
    Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...
    0
  4. Joseph

Hola, es un PC que he montado,
    I7 12700k
    DDR5 fury
    Rog strix z690 f gaming
    Nvidia George gtx 1660ti
    Ventilador icu 115 corsair
    Fuente de alimentación 850 platino corsair
    SSD 1T samsung pro
    Disco duro 3.5 wd 10 t
    Lector, grabador cd/dvd
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47339 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 395

Ok...
      Intenta conectar tu pantalla en el puerto HDMI de la placa base y quita la tarjeta gráfica.
      Esto es para verificar si el ruido desaparece.

Aprovecha, si es necesario, para limpiar un poco las aspas de los ventiladores de la tarjeta gráfica y los radiadores de esta última.
      0
    2. Nico6925 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Hola, unos años después, estoy cambiando de configuración, estoy usando la DDR5 Fury como tú, y efectivamente tengo el mismo problema de ruido que tú. No puede ser más que la RAM (el PC está en una caja abierta, no tengo ningún ventilador excepto un refrigerador líquido de alta gama que no hace ningún ruido, la tarjeta gráfica está en FAN STOP, y el origen del ruido es claramente identificable). He contactado a LDLC al respecto (garantía) y estoy esperando su respuesta y haré un retorno en este post para comunicar cómo va la situación.

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 170 > Nico6925 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Decididamente....

Las RAM no pueden generar ruido, es físicamente imposible porque el único componente electrónico capaz de hacerlo está ausente de las barras, sin embargo, en la placa base hay VRM (módulo regulador de voltaje) dedicados a las RAM y ellos pueden producir ruido, un "coil whine" característico, frecuente con las fuentes de alimentación pero no solo. Este ruido es inofensivo e imposible de regular, es inherente a los componentes.

0
  5. flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Re

Los únicos componentes de una computadora que pueden generar ruido son los ventiladores (como ya se ha mencionado, y también por baladur13) y, en general, todo lo que está en movimiento (ejemplo: el plato del disco duro)
    Un cierto ruido también puede ser emitido por los transistores de potencia; hablamos de ruido eléctrico, pero solo las fuentes de alimentación lo hacen, la presencia de grandes transistores de conmutación es la causa. No hay solución en este caso, excepto la devolucion al servicio técnico.
    Las RAM no generan ningún ruido, al igual que los SSD.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    0
    1. Nico6925 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

En efecto, tienes razón, acabo de entenderlo, es un coil whine. Dicho esto, ¿estás seguro de que no puede venir de otra cosa que la fuente de alimentación? ¿La placa base, por ejemplo?

Saludos.

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28493 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 170 > Nico6925 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

He respondido: sin embargo, en la placa base hay VRM (módulos reguladores de voltaje) dedicados a las RAM y ellos pueden producir ruido

0