Hola, compré un teclado arranger con cable MIDI

fabien77 -  
 dsddf -
He conectado el cable midi usb a mi PC, pero no pasa nada, no se detecta mi teclado en el PC, ¿qué debo hacer, en Windows 10? Gracias por su respuesta, es un teclado Shiver KS100 de Cultura

Configuración: Windows / Firefox 97.0

14 respuestas

kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

¡Hola a ti también!

Debes utilizar un software que pueda manejar tu MIDI como Cubase o un expansor MIDI en la salida MIDI.

Lee el manual y/o: https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=shiver+ks100
0
fabien77

Hola y gracias, Cubase aparentemente no funciona, estoy en Windows 10.
0
lafa

Hola, tienes que mirar el manual de tu teclado, porque debe haber una manipulación que hacer para que tu PC reconozca tu teclado. O necesitas un software específico que instalar en tu PC para que reconozca tu teclado.
0
fabien77

gracias, en el teclado no hay nada, en Cultura me dijeron que usara Cubase pero no funciona
0
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Claro que Cubase (y no Cubasse) funciona, pero hay que hacer la configuración Midi.
0
fabien77

no tengo ni idea. sí, es Cubase.
0

Ben, para la configuración de Cubase, tienes que buscar en internet, ya no lo utilizo y es antiguo para mí

Comencemos ya por el principio, ¿qué cables has conectado y dónde?

¿Tienes bien una interfaz USB MIDI en el administrador de dispositivos?
0
fabien77

¿Acabo de mirar y no tengo un controlador USB MIDI?
0

Veremos la continuación cuando respondas a las preguntas...
0
Fabien77

Ah ok, por un lado es un USB y por el otro lado el teclado tiene un conector USB redondo, así que eso es todo.
0

No es redonda por el lado del teclado

Aparentemente es un conector de tipo USB B en el teclado (a la derecha de la imagen) y hay un controlador que instalar

Tienes que leer el manual para las funciones midi, hay que hacer configuración
0
Fabien77

Gracias por tu respuesta, ¿el manual para las funciones MIDI es para Windows 10?
0

Ninguna idea, normalmente viene con el teclado o se puede descargar en el sitio del fabricante (como el controlador).
0
Fabien77

Ok, voy a investigar eso, en el fabricante no hay nada, ni software, nada, pero gracias.
0

¿Lo compraste nuevo y sin manual de usuario?

Es un teclado con muchas funciones, sin manual, te va a costar.
0
fabien77

no, nada sobre el manual de instrucciones, veré mañana para encontrar el controlador en Microsoft, gracias a ti.
0

Microsoft no tiene nada que ver con eso
Si hubiera un controlador de Microsoft, lo habría instalado en la primera conexión de tu teclado

El título de tu tema es engañoso, no es un cable midi
0
ezaka Mensajes publicados 46 Estado Miembro

@fabien77 : no vengo a responder a su pregunta, pero resulta que yo también estoy en la misma situación. ¿Ha resuelto su problema?

0
dsddf

nrmlnt hay un botón de función, hay que presionar sobre él al mismo tiempo que el botón shift, yo estaba en la misma situación que ustedes

1