Bluetooth virtualbox

clara -  
 clara -
Hola, he instalado VirtualBox y sobre él Android86, el problema es que en los parámetros no puedo hacer clic en el botón para activar el bluetooth.

Mi PC tiene bluetooth (lo utilizo en Ubuntu) pero aparentemente VirtualBox no lo detecta (he probado con Windows 10 en VirtualBox y es igual).

¿Alguna idea? :)

Configuración: Linux / Firefox 96.0

2 respuestas

avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 511

Hola,

Una máquina virtual no utiliza directamente el hardware de su máquina host. Una VM "simple" tiene todos sus componentes completamente virtualizados a nivel de software (CPU, RAM, tarjeta gráfica, tarjeta de red, ...) e independiente del hardware del host. Por lo tanto, el hecho de tener una tarjeta Bluetooth o WiFi o cualquier otro hardware en el host no indica que la máquina virtual disponga de dicho hardware. Por ejemplo, el software de virtualización (VirtualBox) simulará una tarjeta de red RJ-45 "modelo estándar" para la máquina virtual, incluso si el host accede a Internet mediante WiFi. Otro ejemplo es creer erróneamente que la máquina virtual ejecuta juegos en la GPU del host, cuando en realidad, la máquina virtual solo dispone de una GPU virtualizada "modelo VGA estándar" que funciona en la CPU del host.

Es posible realizar una "redirección" de dispositivos del host, ya sean dispositivos USB, SATA (almacenamiento HDD/SSD), e incluso componentes PCI. Esto puede depender del software de virtualización utilizado. Cuando esto se lleva a cabo, el componente en cuestión se desconecta (inaccesible) al host.

Luego, no puedo decir más por el momento porque depende de muchas cosas:
• ¿La tarjeta Bluetooth es un componente PCI o USB (interno/externo)? Dado que estás en Linux, puedes verificar esto con
lsusb
y
lspci
.
• ¿La tarjeta Bluetooth está emparejada con el chip WiFi (mismo componente PCI/USB)? Esto es común en los modelos de Intel. Si es así, la redirección del componente resultará en la pérdida del WiFi y del Bluetooth en el host.
• Si es un componente PCI, será aún más complicado
• También está la cuestión de la compatibilidad del componente Bluetooth con el sistema operativo de la máquina virtual.
0
brucine Mensajes publicados 24686 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148

Hola,

Además de que efectivamente no está asegurado que el componente Bluetooth sea reconocido por android x86, se considera que es imposible tanto con Virtual Box como con VMWare si el componente Bluetooth no es USB y, incluso en este último caso, la comunicación Bluetooth no necesariamente se logra en ambos sentidos y solo se documenta para periféricos externos clásicos (smartphones...).
0
clara

gracias a ustedes por sus respuestas.

me parece bastante comprometido, así que, que tengan un buen día :)
0