Problema de solo lectura

Resuelto
stf_frmu Mensajes publicados 4063 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -  
 sdof68 -
buenas noches

tengo un problema en W10
en mis documentos/carpetas X/archivos de excel,
todos estos archivos están en solo lectura.
entonces subí a las carpetas y resulta que "mis documentos" está en solo lectura.
sin saber por qué...
desmarco y reinicio el ordenador y vuelve en "solo lectura"

¿cómo solucionar todo esto?

gracias

--
"creo que es el papel de Dios perdonarles... nosotros, nuestro trabajo, es solo organizar este encuentro." General Schwartzkoph

7 respuestas

fabul Mensajes publicados 42074 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 054
 
Hola,

Es normal que todo esté marcado como de solo lectura, no sé por qué...

Desactiva el UAC si tienes grandes problemas

DisableUAC https://www.cjoint.com/c/KFdtvbNzjgG

EnableUAC https://www.cjoint.com/c/KKpu3tU3aPG
1
Usuario anónimo
 
Hola
Es necesario cambiar los derechos de la Carpeta Documentos, haciendo clic derecho, Propiedades, Seguridad, verificar que su Nombre (sesión) esté en la lista de Arriba con Control Total activado...
De lo contrario, botón Modificar, Agregar, Avanzado..., Buscar, y encontrar su nombre, luego Aceptar y Aceptar, marcar Control Total y Aplicar...

Indique aquí si aparece algún error.

¡Hasta luego!
Si la respuesta te ha ayudado, un pequeño agradecimiento es muy amable...
¿Está resuelto? ¡El botón verde en la parte superior, está bien!

Que el que nunca haya abierto un manual de usuario me lance el primer ratón ;-)
0
Usuario anónimo
 
Oups, olvidé desmarcar la opción de solo lectura en las propiedades de la carpeta Documentos, luego Aplicar.
0
stf_frmu Mensajes publicados 4063 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   93
 
hola Macintosh

gracias por encargarte de tu problema.

he hecho lo que me dijiste.
a primera vista todo está bien, el nombre de la sesión está correcto, no hay mensaje de error....
cuando voy a propiedades del folder, solo lectura está en negro (no solo la pequeña marca).
hago clic para quitarla, aplicar, ok
esta carpeta contiene archivos.
si hago clic derecho en un archivo de excel, cualquiera, la opción de solo lectura no está marcada.
sin embargo, al abrir este archivo, en la parte superior aparece su nombre seguido de solo lectura.
por lo tanto, no puedo hacer ninguna modificación.
si intento guardar, me dice que está en solo lectura y que debo guardar una copia, lo que hago, pero esa copia se guarda en solo lectura...

--
"creo que es el papel de Dios perdonarles... nosotros, nuestro trabajo, es solo organizar este encuentro." General Schwartzkoph
0
Usuario anónimo
 
Hola
¿Qué sucede si creas un nuevo archivo, lo guardas, lo cierras y luego lo vuelves a abrir?

Este problema se observa generalmente con documentos descargados de Internet, ya que se guardan en carpetas temporales... No debería haber este problema con tus documentos.

¿Has intentado hacer clic derecho en el acceso directo de Excel y ejecutarlo como administrador?

Si funciona, sería mejor que intentaras realizar una reparación de Office en Configuración, Aplicaciones, clic en Office, Modificar y luego Reparar (igualmente a través del Panel de Control, Desinstalar un Programa,...).

¡Hasta luego!
--
Si la respuesta te ha ayudado, un pequeño agradecimiento es muy amable... ¿Está resuelto? ¡El botón verde en la parte superior está bien!

Que el que nunca haya abierto un manual de usuario me lance el primer ratón ;-)
0
Usuario anónimo
 
¿También has probado a Guardar como..., Haz clic en Herramientas en Guardar como, luego Opciones generales, desmarca Recomendado como solo lectura si está activo y completa el guardado del documento?
0
stf_frmu Mensajes publicados 4063 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   93
 
Hola Machintosh

Voy a intentar responder lo mejor posible.

Si creo un nuevo archivo, guardar como......
cuando lo abro está en modo de solo lectura.

En cuanto a los archivos, no son temporales de internet, son archivos de Excel creados desde hace años, que se abren muy regularmente y en los que se hacen modificaciones.
Desde hace 2 días no se pueden hacer modificaciones.

Si accedo a "ejecutar como administrador", lo mismo, cuando quiero volver a abrir el archivo, está en Excel.

No sé por qué, pero este problema ha estado ocurriendo desde hace 2 días en todos los archivos de Excel.

Y para esto
¿También ha intentado guardar como..., hacer clic en Herramientas en Guardar como, y luego en Opciones generales desmarcar "Recomendado solo lectura" si está activa? Y termine de guardar el documento.

No tengo esta posibilidad...
--
"Creo que es el papel de Dios perdonarlos... nosotros, nuestro trabajo, solo es organizar este encuentro." General Schwarzkopf
0
Usuario anónimo
 
Hola
Entonces intenta reparar Office...
Intenta desactivar (temporalmente) tu antivirus...
¡Hasta luego!
0
stf_frmu Mensajes publicados 4063 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   93 > Usuario anónimo
 
BSR macintosh

He intentado reparar Office y el problema seguía siendo el mismo.
Así que fui a una tienda de informática en busca de información.
El chico me dijo que tenía cada vez más problemas con Word y Excel en versiones antiguas.
No pudo decirme si era intencionado o no por las actualizaciones.
Y cuando le pregunté cómo resolver este problema, su respuesta fue simple: no te molestes, instala LibreOffice....
Desde entonces todo funciona bien.
Gracias por la ayuda.
0
Usuario anónimo
 
Hola
Si ha resuelto su problema, ¡perfecto!
No obstante, tenga en cuenta que los archivos de Excel con macros no funcionarán tal cual en LibreOffice.
Para lo demás, ningún problema.
¡Hasta luego!
--
Si la respuesta le ha ayudado, un pequeño agradecimiento es muy amable...
¿Está resuelto? ¡El botón verde en la parte superior está bien!

Que quien nunca haya abierto un manual de usuario me tire el primer ratón ;-)
0
stf_frmu Mensajes publicados 4063 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   93
 
A mi nivel, las macros son peces o proxenetas... lol
0
sdof68
 

basta con abrir cualquier documento de Word. este se abre en modo de solo lectura.

en la parte superior del documento y precisamente a la izquierda, haz clic con el botón derecho del ratón en "vista", luego, en el menú desplegable, haz clic en "editar documento".

a partir de ahora, todos los documentos de Word se abrirán normalmente

-1