Emule y parámetros en Livebox (uso legal)

Resuelto
jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Regreso después de unos años de ausencia, ya que he estado muy ocupado con las regatas.
Así que aquí está mi pregunta:

Sí, utilizo Émule, que es muy práctico para enviar rápidamente videos y Gribs meteorológicos, así como numerosos documentos de navegación a colegas de todo el mundo.
Algunos dirán que es obsoleto e ilegal (¡pues no! muy lejos de eso) en todo caso, no para lo que yo hago.
Desde hace poco, Emule V 0.60C me corta la conexión de Fibra.
Desde hace casi 20 años no lo he dejado y desde que tengo fibra las velocidades son impresionantemente rápidas.
Entonces tuve que ajustar algo y ahora mis conexiones son del orden de algunos kilo/s.
Así que mi problema es que no logro encontrar los parámetros correctos TCP y UDP.
Recientemente cambié los puertos:
UDP 44286 y TCP en 26562 (creo que me parecen incorrectos).
No recuerdo si el UDP debe ser inferior al TCP; ni siquiera sé si todavía son buenos - Pero al probarlos todo está en verde. (pero con un ancho de banda mediocre)
Si alguien pudiera ayudarme a configurar mi LiveBox (Orange), y ayudarme a configurar Emule con buenos puertos.
Además, como he perdido bastante en informática (ya no estoy muy al día), me preguntaba también si en el firewall (aunque Émule esté marcado) hay que tocar algo. ¿¡?
Otra cosa, los enlaces que datan de 2007 o antes (¡ya tengo suficiente)! jeje

Gracias a todos por su ayuda.
Un contribuyente que regresa.

7 respuestas

1. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

había puesto una IP fija en la tarjeta Ethernet (quizás ya no sea necesario)

hay que dejar ancho de banda en salida como en entrada (para la búsqueda)

recuerdo que arranca muy lentamente

Marca como resuelto, si tu problema ha encontrado solución. Yo tuto a todo el mundo.
    ¡Tómate el tiempo para comentar!
    Un gracias siempre es bien recibido.
    1
    1. jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136

Hola,
      No entiendo, siempre he estado en IP automática y funcionaba.
      Estoy intentando con dificultad configurar en IP fija, pero no encuentro mis valores DNS preferidos y secundarios.

¡Qué historia! Como que se pierde rápido cuando ya no se está en ello.
      0
  2. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

https://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=13&rm=download
    la 0.50a sería la oficial, la 0.60c un fork

abandoné (por orden de Hadopi) emule hace tiempo, hubo vuze, azerus, deluge y muchos otros, actualmente uso qbittorrent que tiene un motor de búsqueda

--
    Marca como resuelto, si tu problema ha encontrado solución. Tuteo a todo el mundo.
    ¡Tómate el tiempo de comentar!
    Un gracias siempre se agradece.
    1
  3. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

hola

el número de puerto no es importante, debe ser lo suficientemente grande 49*** a 65*** para no interferir con los puertos asignados

no sé si esta lista sigue vigente
    https://www.iana.org/assignments/service-names-port-numbers/service-names-port-numbers.txt

es necesario asignar una ip local fija: por ejemplo (192.168.1.100) a la tarjeta ethernet si emule no gestiona el upnp del router

de lo contrario, hay que crear reglas de redirección en el NAT

Marca como resuelto si tu problema ha encontrado solución. Tuteo a todos.
    ¡Tómate tu tiempo para comentar!
    Un agradecimiento siempre se agradece.
    0
  4. jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136

Hola,
    Entonces desinstalé Emule -

Lo reinstalé y los puertos propuestos son los siguientes:

Dada la rareza de los servidores, he tomado los que siguen funcionando. Como se puede ver, he reducido la emisión.
    Al principio funciona correctamente y luego se reduce a unos kilobytes y cae a cero, para finalmente desconectar la red (eso es cuando lo dejo mucho rato)

La prueba de los puertos es buena (¡eso es lo que parece decir!)

En la Livebox5: Sagecom
    He ingresado esto:
    pero estoy confundido entre la dirección IP local fija y todas las que están definidas en mi caja.!!

En el cortafuegos está todo OK

¡En resumen, estoy atascado en la harina!

--
    La piedra y el canto fluyen a la misma velocidad (古老的中国谚语)
    0
    1. jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136

Tengo muchas dificultades para configurar IP fija y, sobre todo, para encontrar mis dos DNS

¡Se me está volviendo difícil! los DNS, las puertas de enlace y demás
      como que hay que esforzarse siempre
      es increíble que en dos o tres años estoy desactualizado !!
      0
  5. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

una IP fija no es necesaria, la NAT del router ha registrado la redirección (msg 3)

los DNS son los de Cloudflare (nada que ver con el torrent), para ti se queda en automático

pon los límites de recepción y emisión a 1024 ko/s para empezar

¿ADSL o fibra?

Marca como resuelto si tu problema ha encontrado solución. Tuteo a todo el mundo.
    ¡Tómate el tiempo de comentar!
    Un gracias se agradece.
    0

Estoy en Fibra,
      creo que he encontrado
      Te lo confirmaré mañana porque estoy probando en varios PC y solo mi principal se corta
      Hasta ahora ya no se corta y las velocidades parecen poderosas
      Por fin estoy logrando cargas a 10Mo/s para recibir los datos, es más rápido (en 2 minutos tienes un archivo de 3-4 Go)
      Para mis límites de emisión los aumentaré más tarde

Gracias a ti
      0
  6. jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136

Bueno, creo que he resuelto el problema.

¡Es muy sencillo, al final!

Tenía en mis fondos de cajón una versión 0.60c, otra versión 0.51d y la versión 0.50a

He eliminado la versión 0.60c (seguramente no compatible) e instalado la versión 0.51d: lo mismo: cortes.
    En otro PC tenía la versión 0.50a que siempre funciona de maravilla.

Así que me quedé con esta versión - Digamos la Oficial

Esperaré un poco para confirmar mis pruebas

-- La piedra y el canto fluyen a la misma velocidad (古老的中国谚语)
    0
  7. jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136

Hola,
    Hadopi será abandonado el año que viene,
    costo 83 millones contra 84000 € de multas! ¡Un verdadero fiasco!
    Ahora apuntan a los servidores que juegan al gato y al ratón

--
    La piedra y el canto fluyen a la misma velocidad (una antigua proverbio chino)
    0