Error de arranque de seguridad, Acer
Blek
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola, estoy intentando reinstalar windows con una memoria USB, pero cuando inicio la memoria USB para ejecutar el programa de instalación de Windows, aparece un candado con el mensaje "Security Boot Fail". He desactivado el Secure Boot en la BIOS, pero el problema persiste, y en el modo de arranque solo tengo UEFI, no tengo legacy. Hay que tener en cuenta que no tengo ningún Windows en el PC, y estoy buscando instalar Windows 10. Gracias por sus posibles sugerencias. Estoy en un
Acer Aspire 3 A314-21 14.
Configuración: Android / Chrome 96.0.4664.45
Acer Aspire 3 A314-21 14.
Configuración: Android / Chrome 96.0.4664.45
1 respuesta
-
Buenas noches,
Esto es realmente extraño, incluso con Secure Boot, una clave de Windows debería arrancar. ¿Cómo preparaste la clave? ¿Cuando haces una modificación en la BIOS, guardas la configuración con F10 antes de salir?
El Legacy suele llamarse CSM en la mayoría de las BIOS UEFI modernas.
Otra cosa, ¿logras realmente acceder a la clave USB?
¿Cómo lo haces, has configurado el orden de arranque? ¿O utilizas el menú de arranque?
A veces, con ciertos menús de arranque, es necesario hacer un ajuste en la BIOS para que funcione. En realidad, todo depende de la complejidad de la BIOS en sí, desafortunadamente, algunos son rompecabezas.-
Buenas noches, gracias por la rápida respuesta. Para la unidad USB utilicé Rufus para formatear la unidad USB, y como parámetros en Rufus coloqué: esquema de particionamiento GPT para UEFI.
Luego creé un disco booteable con el mismo software, hice todo esto porque la unidad USB no era reconocida en el menú de arranque al principio, pero después de hacer esto sí lo fue. Ahora el problema es que cuando inicio la unidad USB desde el menú de arranque aparece un candado con el mensaje "Error de arranque seguro", y en cuanto a guardar con F10, sí, lo hice. Gracias de antemano, realmente espero encontrar una solución antes de mañana.- Creo que según este sitio hay que poner una contraseña en la BIOS.
https://forum.pcastuces.com/pourquoi_security_boot_fail-f4s87198.htm
¿Has probado?
-