1 respuesta
Hola,
Tu grabadora solo tiene un sintonizador SD, por lo que no es compatible con la recepción de la nueva norma HD, por lo que es normal que no encuentre nada.
No eres el único que se encuentra con este tipo de problema y aquí te dejo lo que suelo proponer en este foro.
Solución 1, la mejor y la menos costosa :-La mayoría de los adaptadores de TDT HD actuales tienen un "PVR" = Personal Video Recorder (en francés = Grabador Digital) ,graban en discos duros externos en HD ,y pueden, por supuesto, programarse con antelación, es práctico, no hay más cintas o DVD que manipular y puedes grabar un canal mientras ves otro en la TV si es HD, si no, adaptador de doble sintonizador
Siempre podrás usar tu videograbadora para reproducción, estos adaptadores de TDT HD están a la venta en todas partes a partir de 20 €
Solución 2 no es recomendable: añadir un terminal HD a tu grabadora actual que va a grabar a través de la euroconector una señal HD degradada a SD, deformación de imagen, etc., además tendrás que programar ambos dispositivos.
-Pero es posible siempre que el terminal TDT HD tenga una toma euroconector, y que la grabadora esté conmutada sobre ello.
Conexiones:
Para la antena, sea cual sea la solución :
Llegada de antena al terminal TDT HD, luego regreso hacia la TV con un cable coaxial (salida terminal -> entrada de antena TV) .
Solución 1: terminal TDT HD en HDMI en la TV.
Videograbadora en TV a través de euroconector.
Solución 2:
La salida de euroconector del terminal TDT HD a la entrada de euroconector de la grabadora (AV2 en principio) que habrá que conmutar en esta entrada.
Videograbadora en euroconector a la TV si esta tiene dicha conexión, ya que no es obligatoria, si no, tendrás que hacer bricolaje...;-( .
Puede ser que sea necesario configurar el terminal TDT, ya que algunos tienen salida en euroconector o HDMI pero no ambos.
Solución 3: ¡comprar otro grabador con sintonizador HD!!! pero eso cuesta mucho
Yo llamo a un gato un gato *
*en francés en el texto
Tu grabadora solo tiene un sintonizador SD, por lo que no es compatible con la recepción de la nueva norma HD, por lo que es normal que no encuentre nada.
No eres el único que se encuentra con este tipo de problema y aquí te dejo lo que suelo proponer en este foro.
Solución 1, la mejor y la menos costosa :-La mayoría de los adaptadores de TDT HD actuales tienen un "PVR" = Personal Video Recorder (en francés = Grabador Digital) ,graban en discos duros externos en HD ,y pueden, por supuesto, programarse con antelación, es práctico, no hay más cintas o DVD que manipular y puedes grabar un canal mientras ves otro en la TV si es HD, si no, adaptador de doble sintonizador
Siempre podrás usar tu videograbadora para reproducción, estos adaptadores de TDT HD están a la venta en todas partes a partir de 20 €
Solución 2 no es recomendable: añadir un terminal HD a tu grabadora actual que va a grabar a través de la euroconector una señal HD degradada a SD, deformación de imagen, etc., además tendrás que programar ambos dispositivos.
-Pero es posible siempre que el terminal TDT HD tenga una toma euroconector, y que la grabadora esté conmutada sobre ello.
Conexiones:
Para la antena, sea cual sea la solución :
Llegada de antena al terminal TDT HD, luego regreso hacia la TV con un cable coaxial (salida terminal -> entrada de antena TV) .
Solución 1: terminal TDT HD en HDMI en la TV.
Videograbadora en TV a través de euroconector.
Solución 2:
La salida de euroconector del terminal TDT HD a la entrada de euroconector de la grabadora (AV2 en principio) que habrá que conmutar en esta entrada.
Videograbadora en euroconector a la TV si esta tiene dicha conexión, ya que no es obligatoria, si no, tendrás que hacer bricolaje...;-( .
Puede ser que sea necesario configurar el terminal TDT, ya que algunos tienen salida en euroconector o HDMI pero no ambos.
Solución 3: ¡comprar otro grabador con sintonizador HD!!! pero eso cuesta mucho
Yo llamo a un gato un gato *
*en francés en el texto