Comunicación estructurada

Resuelto
Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Bonjour,

Quiero obtener una comunicación estructurada de la siguiente manera: +++012/3456/789..+++
donde la fecha =HOY() que se encuentra en H13 y el número de factura en H14 que ingreso manualmente.

¿Qué fórmula debo ingresar para obtener esta comunicación estructurada con las barras y los +?

Gracias por tu ayuda.

Configuración: Windows / Firefox 94.0

8 respuestas

Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

+++171/1202/1025+++ es decir: 17 de noviembre de 2021, factura 025 + los 2 dígitos de verificación

Tu solicitud no tiene ningún sentido lógico al separar el mes, por ejemplo, 11 en dos 1/1 y cómo lo harás para los primeros nueve meses del año del 1 al 9 al igual que el año 2021 en 202/1
mientras que la lógica debería ser ++++17/11/2021/025 +++etc ...

ahora, si insistes en tu lógica
="+++"&TEXTE(JOUR(H13);"00")&GAUCHE(TEXTE(MOIS(H13);"00");1)&"/"&DROITE(TEXTE(MOIS(H13);"00");1)&GAUCHE(ANNEE(H13);3)&"/"&DROITE(ANNEE(H13);1)&H14&"+++"

A+
Mike-31

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes...
1
Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Es porque no tengo mucha opción: para que funcione en el banco debo tener 3 cifras antes de la primera /, 4 cifras en el medio y 3 cifras + los dos últimos dígitos de control después de la segunda /.

Ejemplo: +++123/1234/12345+++
En mi caso: 171/1202/125XX+++ 17 del 11 en 2021; 25 representando el número de factura.

La estructura impuesta por el estándar bancario belga es la siguiente:

+++ 000 / 0000 / 000XX +++

Los dos últimos números « XX » son números de control.
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147 > Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re,

tus dos números de control que representas por XX son fijos como las series de +++ o esos números están en una celda,

si son fijos, basta con incluirlos en la fórmula antes de los últimos +++
y si están en una celda, incluir "tu celda"+++.
0
Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 > Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Solo los +++ nunca cambian, son los dos últimos dígitos los que cambian (número de control) según la fecha y el número de factura.

En resumen, entiendo bien que necesito una celda con la fecha, una celda con el número de factura y una celda que me dé la comunicación estructurada como en el siguiente ejemplo.

Pero es la fórmula para obtener este ejemplo lo que necesito.

+++000/0000/000XX+++

Gracias por tu ayuda.
0
Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 > Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Solo los +++ nunca cambian, son los dos últimos dígitos los que cambian (número de control) según la fecha y el número de factura.

En resumen, entiendo bien que necesito una celda con la fecha, una celda con el número de factura y una celda que me dé la comunicación estructurada como en el siguiente ejemplo.

Pero es la fórmula para obtener este ejemplo la que necesito.

+++000/0000/000XX+++

Gracias por tu ayuda.
0

En resumen, entiendo que necesito una celda con la fecha, una celda con el número de factura y una celda que me dé la comunicación estructurada como el siguiente ejemplo.

+++000/0000/000XX+++

Gracias por tu ayuda.
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

Para añadir tu número de control, ya sea que sea fijo y lo añades en la fórmula como a continuación en lugar de "Tu número"
="+++"&TEXTE(DIA(H13);"00")&IZQUIERDA(TEXTE(MES(H13);"00");1)&"/"&DERECHA(TEXTE(MES(H13);"00");1)&IZQUIERDA(AÑO(H13);3)&"/"&DERECHA(AÑO(H13);1)&H14&"Tu número"&"+++"

o que esté en una celda, por ejemplo en la celda H1 y te refieres a esta celda
="+++"&TEXTE(DIA(H13);"00")&IZQUIERDA(TEXTE(MES(H13);"00");1)&"/"&DERECHA(TEXTE(MES(H13);"00");1)&IZQUIERDA(AÑO(H13);3)&"/"&DERECHA(AÑO(H13);1)&H14&H1&"+++"
--
¡A+!
Mike-31

Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendes...
1
DjiDji59430 Mensajes publicados 4278 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   717

Hola a todos,

+++012/3456/789..+++ 

¡No está muy claro! ¿Dónde está tu fecha?
Dame un ejemplo concreto, o mejor un archivo de ejemplo.

Saludos.
0
Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola DjiDji59430,

Mi comunicación estructurada se leería así +++171/1202/1025+++ es decir: 17 del 11 en 2021, factura 025 + los 2 cifras de verificación.
0
Usuario anónimo

Hola,
Dificulto la estructura de esta comunicación. ¿Podría decirme más al respecto?
Atentamente.
0

Hola,

solo hay cosas que nunca cambian, son los dos últimos dígitos que cambian (número de control) según la fecha y el número de factura.

+++000/0000/00000+++

Pero necesito la fórmula para obtener este ejemplo.

Gracias por su ayuda.
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
y ustedes ponen las barras en medio de los números de la fecha?
Si no es así:
a adaptar: con una fecha en A1, N° de factura en B1
fórmula:
="+++"&TEXTO(A1;"jj/mm/aaaa")&"/"&B1&"+++"
si no, regresen con más información
crdlmnt

0

+++000/0000/000XX+++

Gracias por tu ayuda.
0

solo los +++ nunca cambian, son los dos últimos dígitos los que cambian (número de control) según la fecha y el número de factura.

En resumen, entiendo bien que necesito una celda con la fecha, una celda con el número de factura y una celda que me dé la comunicación estructurada como el ejemplo a continuación.

Pero es la fórmula para obtener este ejemplo lo que necesito.

+++000/0000/000XX+++

Gracias por tu ayuda.
0
DjiDji59430 Mensajes publicados 4278 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   717

Hola a todos,

Un ensayo:
https://www.cjoint.com/c/KKrsb5lG6tY

Atentamente
0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146

Buenas noches,

Mike ya ha propuesto una solución funcional, como no me gusta lo que es simple, yo mismo he realizado una utilizando en lugar de "TEXTO" un mayor número de recortes IZQUIERDO, DERECHO y ceros, utilizándose esta última que obliga a probar si las fechas de día o mes son menores a 10.

En fin, una vez observado, también por Mike, que la sintaxis desafía la lógica habitual, hay una multitud de soluciones...
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

Además de todo lo que se ha dicho:
=HOY() que se encuentra en H13
Hoy no siendo más que el ayer de mañana, cambiará todos los días al abrir...
O se ingresa la fecha manualmente en H13, o se considera el VBA.
eric

--
Al intentarlo continuamente, se acaba teniendo éxito.
Así que cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
Además de dar las gracias (sí, sí, ¡se hace!), piensa en marcar como resuelto. Gracias
0
brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 146

Hola,

Claro, yo también lo he pensado.

Pero si esto debe servir como modelo de factura, yo había hecho algo similar en el pasado, nada impide fijar la fecha al registrar su nueva factura basada en este modelo.
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281 > brucine Mensajes publicados 24677 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Claro, pero en cualquier caso la fórmula =HOY() no sirve para nada.
Es mejor poner la fecha de forma fija con el atajo Ctrl+; o recuperarla si es VBA.
eric
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281 > eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

de todas formas, al solicitante no le interesa en absoluto...
0
Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 > eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Me interesó, pero fue una facilidad que la fórmula =HOY() se adaptara porque corresponde al día de facturación.
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281 > Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

pues mirarás tu número de factura mañana
0

Mike-31, gracias por toda tu información, funciona y finalmente facilita el tiempo que paso en mi facturación.

Un saludo.
0