Copiar área seleccionada Pegar
TOUILLE
-
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Quiero desarrollar un "botón" (.bat) que me permita copiar el texto que he seleccionado en todo tipo de soportes (internet, word, excel,...) y otro para pegar en el lugar seleccionado.
¿Puede ayudarme, por favor?
¡Gracias de antemano!
Quiero desarrollar un "botón" (.bat) que me permita copiar el texto que he seleccionado en todo tipo de soportes (internet, word, excel,...) y otro para pegar en el lugar seleccionado.
¿Puede ayudarme, por favor?
¡Gracias de antemano!
Incluso en la época en que pagaba (muy caro) por el servicio de atención al cliente de un software profesional, filtraba la urgencia de las solicitudes y no trataba aquellas que eran menores en menos de 2 horas.
Dicho esto, para que te respondan, primero habría que entender.
Un bat no es un botón, sino un archivo de comandos.
Y aun si eso fuera posible en una variedad de fuentes, no veo qué ganaríamos en comparación con el uso del ratón o los atajos CTRL + C y CTRL + V.
Te agradezco por tu respuesta.
En realidad, sufro del síndrome del túnel carpiano debido a la repetición de CTRL C y V que mi trabajo me impone. Trabajando en la administración, nuestros PCs están terriblemente bloqueados y no puedo gestionar mis atajos de teclado y algunos de nuestros programas no nos ofrecen el clic derecho para copiar.
Los diferentes servicios se echan la culpa y no me proponen una solución real (un ratón ergonómico cuyos atajos no son configurables... así que es un simple ratón...).
He estado investigando, y he encontrado códigos en VBA, pero que solo se aplican a Excel.
Por lo tanto, busco un medio, un comando, que me permita copiar el área de texto que he seleccionado y otro que me permita pegar en el área donde se encuentra mi cursor.
No sé si esto es posible o no...
Si no es así, lamento hacerte perder tu tiempo.
Se puede realizar un batch que copiará el contenido del portapapeles donde queramos, pero no sirve de nada en este caso ya que habrá que copiar en el portapapeles.
La única alternativa debe ser registrar la acción del teclado con un grabador de macros.
No he utilizado este tipo de cosas desde hace siglos.
Windows 10 tiene por defecto en Programas-Accesorios un grabador de acciones de usuario cuyas potencialidades no conozco.
El hecho de usar una macro en Word o Excel no ayudará mucho: se "imita" una entrada en particular, no una zona variable.
Por lo tanto, probablemente debemos orientarnos, aunque no entiendo nada, hacia un grabador de entradas de teclado:
https://www.thefreewindows.com/1876/use-keyboard-macros-in-batch-files-with-sendkeynet/
(más enlaces abajo).
En la misma sección de no entender nada, es probable que una macro de AutoHotKey haga el trabajo:
https://www.autohotkey.com/
En la línea de comandos, deberíamos poder pegar el portapapeles imitando Alt+Space, E, P:
Send !{Space}ep
https://www.howtogeek.com/howto/25590/how-to-enable-ctrlv-for-pasting-in-the-windows-command-prompt/
Y existen muchos otros programas.
¿Has considerado usar la función de tecla adhesiva de Windows?