Circuito eléctrico y CPL

craphil Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Quiero instalar 2 PLC para mejorar mi conexión a internet. Se indica que los 2 PLC deben estar en el mismo circuito eléctrico.
Los PLC estarán en un piso diferente.
Las tomas de corriente están conectadas a un diferencial diferente en el cuadro eléctrico, pero tengo un solo contador general.
¿Funcionará eso?
Gracias por sus respuestas.

Configuración: Android / Opera 65.0.3381.61146

3 respuestas

brupala Mensajes publicados 111103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,
Modems PLC para mejorar una conexión a Internet... qué idea tan divertida.
Hablas de una red wifi, se trata de un par de modems PLC de los cuales uno hace de punto de acceso wifi, ¿verdad?
Si realmente quieres mejorar, deberías poner un cable ethernet directo a tu router, ahí tendrás lo mejor, o si prefieres gastar más, instalas un wifi en malla si realmente eres alérgico a los cables, pero eso también se justifica por la movilidad.
Después,
si una red PLC va a funcionar en tu casa, nadie puede garantizarlo, esta tecnología es demasiado sensible a las variaciones de su entorno electromagnético, en particular la contaminación de la red eléctrica.
La única cosa que funciona de manera segura en este sentido es el cable ethernet directo.
Así que eso es,
debería funcionar sobre el papel... o no.
Pero ya, atravesar 2 diferenciales no ayuda, tienes razón al mencionarlo.

--
y... ¡Voilá Voilou Voilà!
1
craphil Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ok, pensé que los CPL solo servían para mejorar la red de Internet.
Concluyo que puedo conectar un CPL a la caja con un cable ethernet y otro CPL wifi con cables ethernet hacia los dispositivos TV, etc., y que los otros dispositivos, como la tablet, recibirán una mejor señal wifi. ?
0
brupala Mensajes publicados 111103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > craphil Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No,
los modems PLC no mejoran nada en absoluto.
Es solo una solución fácil para reemplazar un cable ethernet, que debería seguir siendo la norma.
Pero con muchas pérdidas...
un PLC wifi se utiliza principalmente para conectar dispositivos wifi.
0
jeanbi Mensajes publicados 15399 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 383

Hola
por supuesto que funcionará, pero cuanta más directa sea la línea, menos pérdidas hay.
En mi casa, en el mismo circuito de enchufe, prácticamente no hay pérdidas: salida del router aproximadamente 300 mbits, salida del PLC en el primer piso entre 260 y 280 mbits.
Sin embargo, los PLC no deben compartir el enchufe y no deben estar en regletas.
Hasta luego

--
FC 25--- Debian 6.0-
Las mejores cosas requieren paciencia. (JC ANGLADE)
1
craphil Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Me tranquiliza, gracias.
0
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   90 > craphil Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hemos estado utilizando adaptadores powerline durante casi 9 años. En total tenemos 7, repartidos en 3 niveles.
Todos estos adaptadores funcionan de maravilla. Ningún problema desde su instalación.
Como se mencionó anteriormente, no deben instalarse detrás de regletas, aunque yo ya lo he intentado y funciona de todos modos, pero puede haber pérdidas de señal. Siempre en la misma red eléctrica de un contador.
Nunca hemos tenido perturbaciones eléctricas o electromagnéticas como se ha mencionado, eso es completamente falso. Se dice que los microondas causan perturbaciones, es falso, tenemos 3 microondas y nunca hemos notado nada al respecto, se están contando tonterías. Los adaptadores powerline funcionan muy bien, pero hay que tener cuidado con la marca y los precios porque hay adaptadores powerline y adaptadores powerline, cuanto más baratos son, más problemas habrá.
Tenemos adaptadores powerline de la marca DEVOLO y como se dijo antes, nunca hemos tenido problemas o inconvenientes desde su compra.
1
brucine Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 140 > dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Tengo 2 adaptadores Powerline (Netgear) de los que ya mencioné en otra ocasión que funcionan perfectamente para lo que les pido (únicamente conectar el decodificador de televisión que no se encuentra en la misma habitación que el router).

No se puede afirmar categóricamente que siempre funcionará mal, ni al contrario que siempre funcionará bien, ya que se trata de una tecnología "sensible" que depende del entorno y, aunque elijamos un material de buena calidad y con un ancho de banda suficiente.

En resumen, no podemos prever si funcionarán o no, la única manera es probar, pero un par de adaptadores Powerline por cable de 1000-1200 mbp/s, generalmente hay que buscar alrededor de 100€ que de 50€.
0
brupala Mensajes publicados 111103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,
mientras tanto, 300 Mbit/s en directo en el router, no es tanto, los módems PLC actuales son capaces de seguir el ritmo, pero 260 a 10 m, no está mal.
Sin embargo,
si tuvieras una conexión de fibra a 1 Gbit/s, que es la norma hoy en día, aún se quedarían en 300 como máximo.
0

Gracias
0