Copiar y pegar en el bloc de notas

Resuelto
sylla.junior2 -  
 Sylla.junior2 -
Hola,

tengo una lista de alumnos en Excel con 5 columnas (matrícula_nombre_apellidos_clase_contactos). ¿Cómo puedo pegarla directamente en Notepad sin tener que copiar uno por uno? Hay 3000 alumnos.

5 respuestas

choubaka Mensajes publicados 5533 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 113

El formato csv solo permite recuperar los datos por columnas separadas por ";".
No hay milagro... no se puede hacer mejor. Notepad o Notepad++ no manejan tablas.

--
Chouba, Moderador / Mi trabajo es tan secreto que ni siquiera sé lo que hago.
1
Usuario anónimo

@choubaka y Sylla.junior
Gracias por estas precisiones. Entiendo mejor.
Cordialmente.
0
Sylla.junior2

Gracias, era justo lo que quería saber.
0
Pierr10 Mensajes publicados 13810 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 834

Hola,

A la pregunta 2 de sylla.junior2
¿puedo importar exactamente las mismas columnas y filas en una tabla en Notepad?
la respuesta es: No.
Notepad (Bloc de notas) no maneja tablas.

Puede, en todo caso, copiar una columna haciendo un copiar/pegar. Pero no podrá obtener una tabla limpia con sus 5 columnas.

Si desea usar un editor básico, elija Wordpad (siempre incluido con Windows 10).
Podrá hacer un copiar/pegar de toda la tabla.

--
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo aparecen fácilmente.
(Boileau)
1
Sylla.junior2

Gracias, gracias, está tan bien explicado, gracias por la aclaración.
0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 483

Hola

La buena pregunta no es: ¿Para qué?
Porque Excel (¿qué versión?) permite diversas exportaciones directas, la cuestión de saber cuál es el objetivo buscado puede ser importante para simplificarnos la vida.
NotePad no estaba realmente dedicado a este tipo de uso.

Atentamente

--
"Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga."
0
Sylla.junior2

¿Puedo importar exactamente las mismas columnas y filas de una lista de clase en Excel a una tabla en Notepad? He intentado crear una tabla en Notepad y estoy fatigado.
0
choubaka Mensajes publicados 5533 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 113

Hola
Guarde en formato csv, editable en notepad.

0
Sylla.junior2

Muchas gracias
0
Usuario anónimo

Hola a todos,
@choubaka
Acabo de intentar con Notepad++ con un archivo de Excel muy simple, solo nombres y direcciones.
No funciona, o mal, se pierde el formato en columnas.
¿Cuál es su método?
@sylla.junior
¿Cuál es el objetivo de esta utilización de Notepad++?
Gracias de antemano
0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 483

A menos que me equivoque, la persona está hablando de Notepad, no de Notepad++. :-) Son dos aplicaciones bastante diferentes.
0
Usuario anónimo > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

@madmyke
Para mi educación, ¿dónde se puede encontrar este software Notepad? ¿Se trata del Bloc de notas de Windows?
0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 483 > Usuario anónimo

completamente :-)
0
Usuario anónimo > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Había intentado, el resultado no es terrible, por eso fui a ver Notepad++.
0
Sylla.junior2

En realidad, quiero hacer un programa con Notepad++ que sea aprovechable en un teléfono Android, a largo plazo crear botones como "agregar" "buscar", ya que la lista es larga y en Excel hay cerca de 3000 alumnos.
0