Imposible validar el TPM en la placa base MSI
Resuelto
Soubirou33190
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
bazfile Mensajes publicados 58491 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
bazfile Mensajes publicados 58491 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola a todos,
Windows 11 va a llegar pronto y quiero actualizar mi configuración de escritorio que funciona con un Core i3-4130.
WhyNotWin11 encuentra muchas cosas no conformes, así que di el paso y he pedido:
- una nueva placa base MSI A620M Pro
- 2x8 Go de DDR4
- un RYZEN 3 4300GE
- un CRUCIAL - SSD Interno - P2 - 500Go - M.2 Nvme (CT500P2SSD8)
He ensamblado esta configuración en un gabinete y he cargado W10, todo funciona bien... salvo que no puedo validar el TPM.
Hago bien la maniobra en el BIOS de la placa base MSI, pero en W10 no se detecta el TPM.
Así que WhyNotWin11 me dice que todo está listo para W11... excepto el TPM, por supuesto.
Y aquí reconozco que estoy atascado.
¿Alguien podría explicarme cómo funciona el TPM en esta configuración?
Me gustaría no tener que comprar un TPM externo que actualmente se negocia entre 75 y 100 €.
Según lo que he entendido, es el RYZEN quien normalmente debe emular un TPM de hardware, pero visiblemente para mí eso no está funcionando y no sé qué hacer para avanzar.
Gracias por su ayuda
Yves
Windows 11 va a llegar pronto y quiero actualizar mi configuración de escritorio que funciona con un Core i3-4130.
WhyNotWin11 encuentra muchas cosas no conformes, así que di el paso y he pedido:
- una nueva placa base MSI A620M Pro
- 2x8 Go de DDR4
- un RYZEN 3 4300GE
- un CRUCIAL - SSD Interno - P2 - 500Go - M.2 Nvme (CT500P2SSD8)
He ensamblado esta configuración en un gabinete y he cargado W10, todo funciona bien... salvo que no puedo validar el TPM.
Hago bien la maniobra en el BIOS de la placa base MSI, pero en W10 no se detecta el TPM.
Así que WhyNotWin11 me dice que todo está listo para W11... excepto el TPM, por supuesto.
Y aquí reconozco que estoy atascado.
¿Alguien podría explicarme cómo funciona el TPM en esta configuración?
Me gustaría no tener que comprar un TPM externo que actualmente se negocia entre 75 y 100 €.
Según lo que he entendido, es el RYZEN quien normalmente debe emular un TPM de hardware, pero visiblemente para mí eso no está funcionando y no sé qué hacer para avanzar.
Gracias por su ayuda
Yves
4 respuestas
-
Hola,
¿estás seguro de que tu placa base es una MSI A620M Pro? ¿No sería más bien una MSI A320M Pro?
Ver https://fr.msi.com/blog/How-to-Enable-TPM-on-MSI-Motherboards-Featuring-TPM-2-0
--
bazfile
Moderador/Contribuyente en seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.