Problema al abrir archivos RAW en Mac

Resuelto
pandor62 Mensajes publicados 33 Estado Miembro -  
pandor62 Mensajes publicados 33 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de adquirir un Canon EOS R pero no puedo abrir mis archivos RAW, ni en Lightroom, ni en Camera Raw. Mi iMac no los reconoce.
La vista previa de las fotos tampoco aparece como icono, como si fueran archivos para PC. En mis antiguos réflex, el icono de las fotos era visible. He reformateado mi tarjeta SD nueva en Dos FAT, pero no hay cambios. ¿Alguna idea de cómo podría resolver el problema?

9 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola
    La apertura de archivos RAW se realiza a través de un plugin (para Adobe, entre otros...) o mediante una utilidad disponible en el sitio de soporte de Canon.
    ¡Hasta luego!
    Si la respuesta le ha ayudado: un pequeño agradecimiento es agradable. Si está resuelto: el botón verde en la parte superior es mejor ;-)

Que aquel que nunca ha abierto un manual de usuario me tire el primer ratón.
    0
  2. pandor62 Mensajes publicados 33 Estado Miembro 1

Gracias por sus respuestas.
    Desafortunadamente, no puedo instalar Camera Raw de Adobe porque mi sistema es anterior.
    El códec Raw de Canon solo está previsto para Windows.
    He instalado el logiciel Canon Digital Photo Professional, de hecho, abre los CR3, pero es realmente muy básico en comparación con Lightroom. Una pena que tampoco convierta a DNG.
    Me queda una cosa por hacer, intentar instalar un sistema operativo más reciente en el Mac.
    0
  3. Usuario anónimo

Hola,

No especifica la versión del sistema de su ordenador.... y qué versión es capaz de ejecutar, lo cual depende de la antigüedad del Mac...

Pero es posible descargar versiones antiguas de Camera Raw o de DNG Converter, buscando bien en la red... por ejemplo:

https://helpx.adobe.com/camera-raw/kb/camera-raw-plug-in-installer.html

--
    iMac G5 - iMac mediados de 2011 con SSD - Macbook Air M1
    0
  4. pandor62 Mensajes publicados 33 Estado Miembro 1

Estoy en 10.13.6 (High Sierra).
    He instalado las versiones de Camera Raw y DNG Converter compatibles con mi sistema, pero ninguno de los dos gestiona el CR3.
    0
  5. Usuario anónimo

Hola
    La ayuda del Soporte RAW de Adobe indica qué versiones de Lightroom son compatibles con CR3.
    Depende de usted ver con su versión...
    ¡Hasta luego!
    --
    Si la respuesta le ha ayudado: un pequeño agradecimiento es amable. Si se ha resuelto: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)

Que el que nunca haya abierto un manual del usuario me tire el primer ratón.
    0
  6. Usuario anónimo

Estoy en 10.13.6 (High Sierra).

Bajo la versión 10.13.6, normalmente todo debería funcionar para este tipo de cosas.

Pero si alguna aplicación u otra requiere una versión superior, habría que saber hasta dónde puede llegar tu Mac, y eso depende del modelo de Mac y sobre todo de su periodo de fabricación.... (año y época del año), y ahí no sabemos nada.

EDIT: según lo que he leído, la versión 12.4 de Camera Raw para Mac debería ser suficiente para la extensión CR3

y la versión 12.4 es compatible con High Sierra

https://helpx.adobe.com/fr/camera-raw/system-requirements/2020.html

0
  7. pandor62 Mensajes publicados 33 Estado Miembro 1

Mis disculpas, la versión 12.4 de Camera Raw logró abrir mis CR.3 y exportarlos a DNG, así que pude abrirlos también en Lightroom, así que está genial.
    Gracias por tu ayuda.
    0
  8. Usuario anónimo

Hola
    Hablaba de la versión de Lightroom, por lo demás, sé leer, ¡gracias!
    ¡Hasta luego!
    --
    Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño gracias es amable. Si se ha resuelto: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)

Que el que nunca haya abierto un manual de usuario me tire el primer ratón.
    -1
    1. Usuario anónimo

@Macintosh

Hola 
      Hablaba de la versión de Lightroom, por lo demás, sé leer, ¡gracias!
      ¡Hasta luego!

En ningún momento te dirijí la palabra.
      0