Lectura de VHS Pal en blanco y negro

Retroman79 -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Buenas tardes a todos,

Tengo un VHS grabado en Pal, y mi reproductor de video Pal/Secam lo reproduce en blanco y negro en una televisión (reciente) y también en blanco y negro en la PC a través de una clave de adquisición. La imagen y el sonido son de buena calidad.

Sin embargo, este reproductor debería leer este formato Pal a color ya que es un Pal/Secam, ¿no? He modificado las configuraciones de la clave de adquisición pasando a Pal

No hay nada que hacer, sigue siendo en blanco y negro. Bueno, no me importa ver este VHS en color en mi televisión, pero sobre todo quiero digitalizarlo en color en mi PC.
¿Alguna opinión, consejo por favor? Sinceramente, estoy perdido aquí. Gracias por leerme.

Edit: precisiones: mis otros VHS, grabados en Secam, se reproducen en color.

3 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Hola y bienvenido a este foro,

¿Estás seguro(a) de que esta VHS sea en Pal y no en NTSC?
    ¿Has limpiado las cabezas del reproductor? porque a menudo, la primera información que se pierde en una VHS es el color.

--
    Yo llamo a un gato, un gato *
    *en francés en el texto.
    0
  2. Retroman79

Sí, estoy seguro porque al principio de la lectura, se indica Pal en la pantalla durante unos segundos.
    Cabe destacar que en esta misma cinta de 4 horas, hay una segunda grabación presente (en color) y esta vez se menciona Secam.

La limpieza de las cabezas está al día.

Creo que la primera grabación en este VHS se realizó con el reproductor ajustado en Pal en una TV ajustada en Secam, por lo tanto, este video simplemente se grabó en blanco y negro. Así que, en principio, no hay nada que hacer... lamentablemente.
    0
  3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Efectivamente, no hay nada que hacer, realmente lo siento por ti...;-(

--
    Llamo a un gato, un gato *
         *en francés en el texto
    0