Conectar una llave de licencia paralela a un puerto USB del PC
Seaky
-
jee pee Mensajes publicados 31979 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
jee pee Mensajes publicados 31979 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola a todos,
actualmente estoy virtualizando software antiguo de programación en empresas.
Todo va bien para la mayoría de los programas, pero tengo un gran problema.
Para hacerlo simple, el software necesita una clave de licencia física para poder iniciarse. En resumen, el software te pide que conectes la clave (que es un pequeño dispositivo) antes de continuar.
La clave es un pequeño dispositivo que se conecta a un puerto paralelo (DB25). Si quieres una imagen, busca "clave de protección dongle paralelo" en Google.
Así que el problema es que compré un convertidor de paralelo a USB bastante simple pensando que funcionaría.
Pero no, la clave no es reconocida. El convertidor es reconocido por la PC, pero no la clave conectada al otro extremo.
He realizado bastante investigación en Internet, pero no he encontrado nada que pueda ayudarme. Sospecho que podría necesitar instalar controladores especiales, pero no tengo idea de cuáles.
Si tienes algún truco o incluso una pequeña idea de cómo resolver el problema, ¡te escucho!
PD: Software que requiere la clave: Portadoc para autómata SMC
actualmente estoy virtualizando software antiguo de programación en empresas.
Todo va bien para la mayoría de los programas, pero tengo un gran problema.
Para hacerlo simple, el software necesita una clave de licencia física para poder iniciarse. En resumen, el software te pide que conectes la clave (que es un pequeño dispositivo) antes de continuar.
La clave es un pequeño dispositivo que se conecta a un puerto paralelo (DB25). Si quieres una imagen, busca "clave de protección dongle paralelo" en Google.
Así que el problema es que compré un convertidor de paralelo a USB bastante simple pensando que funcionaría.
Pero no, la clave no es reconocida. El convertidor es reconocido por la PC, pero no la clave conectada al otro extremo.
He realizado bastante investigación en Internet, pero no he encontrado nada que pueda ayudarme. Sospecho que podría necesitar instalar controladores especiales, pero no tengo idea de cuáles.
Si tienes algún truco o incluso una pequeña idea de cómo resolver el problema, ¡te escucho!
PD: Software que requiere la clave: Portadoc para autómata SMC
2 respuestas
-
A todo lo que se puede leer por aquí y por allá, está muerto ya que un convertidor solo emula un puerto LPT.
A priori, solo funcionará en presencia de un puerto paralelo físico.
Algunos softwares profesionales para autómatas utilizan ahora dongles USB, quedando por saber si el proveedor ha previsto uno en el caso que te interesa. -
Hola,
¿Qué hipervisor de virtualización utilizas?
Yo utilizo VmWare y ya veo dos formas de montar la llave:
- conectar la llave como USB a la VM, ya que generalmente no se monta automáticamente porque el USB solo puede asociarse a una sola máquina, la física o la VM
- o configurar un puerto paralelo en la VM, entonces sería la máquina física la que haría el enlace entre el USB y el puerto paralelo, visto como físico en la VM, no un puerto emulado en USB
Después, estos dongles eran verdaderas cajas negras. Algunos, por ejemplo, no podían ser montados en un cable conectado a los puertos de la máquina porque enviaban señales a pines no cableados (a menudo solo los cables planos tenían los 25 hilos)
--
un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.